ComunidadUGAP

La actividad publicitaria en Guatemala y la era digital

Las nuevas tecnologías están alcanzando cada vez más a los consumidores, y la actividad publicitaria en Guatemala debe tener muy en cuenta que la era digital está revolucionando la idea de hacer publicidad.

El gremio de publicidad moderno y actualizado conoce el poder de la imagen y el sonido. Un video en línea puede convertirse en una herramienta del marketing viral, en un branding de mayor impacto disponible las 24 horas y tener gran calidad a bajo costo.

El fácil y rápido acceso a los dispositivos móviles motiva a los usuarios a que se conecten con mayor facilidad al Internet y por lo tanto, a las marcas. Es por ello que la actividad publicitaria en Guatemala ya se mueve en bits y se acerca a los consumidores mediante los smartphones y tablets.

El gremio de publicistas en Guatemala le apuesta cada vez más a mejorar su portafolio tradicional y explorar todas las herramientas digitales a su alcance. Los creativos siempre han pensado y se han hecho expresar en imágenes, pero ahora tienen más posibilidades de que esas imágenes sean en 4D y lleguen a más clientes potenciales.

El gremio de publicidad se apoya en el video en línea como un recurso perfecto para dar a conocer un producto, generar confianza, lograr interacción y competitividad. La actividad publicitaria en Guatemala va de la mano de las nuevas tendencias para responder a la necesidad del anunciante de alcanzar diferentes audiencias.