ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

10 tendencias para el 2015

Fecha:09-12-2014

Tomado de Adlatina

Trendwatching lanzó un informe con las 10 tendencias de consumo para Centro y Sur América en 2015.
Desde manifestarse a favor de movimientos sociales hasta promover los espacios públicos como lugares de esparcimiento y cofradía entre los citadinos, las 10 claves para el 2015 ponen el foco en los cambios que deben realizar las marcas para adaptarse a estos tiempos.

A continuación, los 10 tips propuestos por Trendwatching:

1º- In-hand brands
Las marcas más inteligentes están integrándose a la perfección en las vidas de las personas. Se trata de servirlas en el lugar correcto y en el momento adecuado.
2º- Bright is beautiful
Las marcas deben pensar cómo ayudar a los consumidores a expresar sus conocimientos, pues para ellos, son un símbolo de estatus.
3º- Reconciliation brands
A pesar de todo el progreso vivido en Centro y Sur América, existen fuertes desigualdades y barreras que dividen a las personas. En 2015, las marcas ya no podrán ignorarlo.
4º- Democratic pricing
Los consumidores, que han vivido durante años la fluctuación de los precios, se sentirán seguros de saber qué precio deberían tener los productos y servicios. Exigirán a las marcas que vayan más allá de los precios empáticos y les permitan participar en la fijación de los precios.
5º- Inside out
En 2015, las personas –sobre todo las más jóvenes de las áreas urbanas- se reunirán al aire libre —en lugares tan variados como mercados de alimentos y estacionamientos recuperados— para compartir experiencias. Las marcas pueden contribuir a hacer que esos espacios sean limpios, seguros y encantadores.
6º- Playfull perks
En 2015, las ‘Human brands’ (marcas humanas) irán más allá de ser chistosas con sus seguidores en línea y alentarán a sus consumidores con gratificaciones divertidas e interacciones sorprendentes. Las recompensas deberán ser provocativas, excitantes y divertidas para tener impacto, de modo que hay que olvidar las fórmulas o gratificaciones familiares.
7º City connections
Las personas solidarias desearán romper las barreras sociales que forman parte de la vida en la ciudad. Las marcas que diseñen sus productos o servicios pensando en integrar a los consumidores en los espacios públicos y sociales de sus ciudades serán bienvenidas.
8º- Ok commuter
Dado que ya no se valora tanto ser propietario de un auto como ser protagonista de experiencias únicas, la capacidad de comprar durante los viajes será una experiencia que todos adorarán en 2015.
9º- Onlife service
Aunque los consumidores desearán que las marcas los ayuden a gestionar sus propias vidas en línea, seguirán esperando que se los sirva y asista con total comodidad. Las marcas deben ayudarlos a usar la tecnología de forma más segura, más saludable y más productiva.
10º- Brand stands
Eventos como la Copa Mundial de fútbol y las próximas Olimpiadas hicieron que los consumidores repensaran el uso de los espacios públicos y de sus infraestructuras locales y sintieran un deseo desesperado de mejorar la región para que se correspondiera con su orgullo nacional. Encontrar una solución no es solo asunto del gobierno. Las personas se sienten con poder suficiente para hacer los cambios ellas mismas y desean que las marcas den un paso al frente y tomen partido.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80% de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

« Regresar a Menu