ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

Apple, la marca más valiosa del mundo

Fecha:27-10-2014

Tomado de Adlatina

La marca volvió a quedarse en la cima del ranking que elabora Interbrand, con un crecimiento del 21 por ciento en relación al 2013. Facebook incrementó su valor en un 86 por ciento y se incorporaron al ranking de 2014 cinco nuevas marcas entre las que figura Huawei, la primera firma china en entrar al Top 100. En la nota, las 25 marcas globales más valiosas.

Una nueva edición del informe anual Best Global Brands de Interbrand presentó las 100 marcas más valiosas del planeta. El primer puesto se mantuvo en manos de Apple, seguida por Google y, en tercer lugar, Coca-Cola. La marca de bebidas sigue en el tercer puesto luego de haber cedido el trono el año pasado a la marca creada por Steve Jobbs. Vale destacar que Coca-Cola ostentó el primer lugar durante 15 años.

En cuanto a Apple, ha logrado patear el tablero con sus esperados lanzamientos: el nuevo sistema de pagos Apple Pay, el reloj inteligente Apple Watch, y dos nuevos modelos de iPhone, entre otros. Además, junto a Google, son las únicas dos marcas que han superado el valor de los cien mil millones de dólares.

Entre las 100 marcas más valiosas, 14 pertenecen a la industria automotriz, lo que significa que es el sector que más nombres ha colocado en el ranking. En segundo término, las marcas de tecnología suman 13 menciones.

La marca que más ha crecido en el último año es Facebook, con un incremento del 86 por ciento. Esta escalada hace que la expansión de Audi (27%) y Amazon (25%), incluso, parezca minúscula.
Por otro lado, las que ingresaron al ranking este año son: DHL, en la posición 81; Land Rover, en la 91; Fedex, en la 92; Huawei, en al 94; y BOSS, de Hugo Boss, en la 97. De todas estas, la que más se destaca es Huawei, por ser la primera marca china en acceder al top 100 de las marcas globales más valiosas.

En cuanto a las marcas latinoamericanas, Corona es la única que figura entre las 100 primeras. Se ubica en la posición 93 y ha incrementado un 3 por ciento su valor respecto de la tabla de 2013. Al respecto, Máximo Rainuzzo, presidente de Interbrand para el Cono Sur, comentó: “Estoy seguro que muy pronto veremos más marcas latinoamericanas en el ranking global de Interbrand, además de Corona, como reflejo de su pujante crecimiento y gestión de marca”.

La sumatoria del valor de las 100 mejores marcas de la edición de este año alcanza los 1.600 millones de dólares. Esta cifra, que es un 6,65 por ciento superior a la de 2013, establece un nuevo record en la historia del “Best Global Brands”.

« Regresar a Menu