ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

Cómo será la publicidad digital en 2018

Fecha:29-01-2018

Tomado de Marketeres by Adlatina

En el informe Media and Digital Predictions 2018, Kantar Millward Brown expuso cómo espera que evolucione este año el modo en que las marcas se comunican. Acá las ocho tendencias:

1. Los anunciantes comenzarán con una historia
Elaborada por Ann Green, managing partner, creative development practice, Kantar Millward Brown
Más que una gran idea, las marcas buscarán una historia que articule todos sus mensajes e identidad. De ahí se generarán contenidos digitales, para llegar a los consumidores de una manera nueva e inspiracional. Generan interés y mejores resultados de negocio.
Consejos para marketers: El desarrollo de un gran contenido exige nuevo acercamiento. Necesitamos alejarnos de decisiones heredadas y de anticuados procesos liderados por la televisión. El contenido puede ser el rey si usted invierte en la historia y después adapta.

2. El entretenimiento auspiciado toma la escena
Elaborada por Jane Ostler, managing director, media & digital, Kantar Millward Brown
Con consumidores cada vez más reacios a la publicidad, conviene crear contenidos entretenidos y distribuirlos en gran variedad de formatos disponibles. Kantar Millward Brown aconseja explorar formatos de branded entertainment de larga duración, como hizo la exitosa The Lego Movie.
Consejos para marketers: Explore el potencial de sus marcas para proveer entretenimiento a largo plazo, como un modo diferente de contactar a sus audiencias sin tener que utilizar canales pagos.

3. La voz impulsará la adopción de los dispositivos inteligentes
Elaborada por Nigel Hollis, chief global analyst, Kantar Millward Brown
El perfeccionamiento del control de voz era el empujón que esperaban asistentes domésticos como Echo, Home de Google o el HomePod de Apple. Es un nuevo canal para que las marcas se comuniquen, pero teniendo cuidado permitiendo que los consumidores decidan cómo y cuándo interactuar con ellas.
Consejos para marketers: Navegar a lo largo y a lo ancho de la tecnología emergente puede ser un desafío y, a la vez, una oportunidad; experiméntelo para su provecho y agregarles valor a las vidas de sus consumidores.

4. Se acelerará el crecimiento de los jardines cerrados
Elaborada por Gonzalo Fuentes, global CEO, media & digital, Kantar Insights
Empresas como Google, Facebook y Amazon tendrán ingresos cada vez menores. Sin embargo, deberán ganar la confianza de los anunciantes aumentando la transparencia y demostrando su valor, mediante mediciones independientes.
Consejos para marketers: Abrace los jardines vallados como una oportunidad para trabajar con audienciads validadas y exigir estadísticas más allá de los valores básicos (como visibilidad o seguridad) llegando al verdadero impacto de la marca en estas plataformas, todo en el contexto del gasto total de marketing.

 

5. De algoritmos a inteligencia artificial
Elaborada por Marc Ryan, chief product & innovation officer, Kantar Millward Brown
En los últimos diez años el desarrollo digital fue encabezado por el mejor algoritmo, para 2018 la inteligencia artificial jugará un papel importante en la compra y venta de espacios para campañas digitales. Falta ver si los consumidores lo aceptarán.
Consejos para marketers: Empiece a jugar con las herramientas de aprendizaje artificial: abundan más de lo que cree. Haga todo con mucho cuidado estando atento a los que presentan soluciones que, de inteligencia artificial sólo tienen la fachada.

6. La medición llega a OTT
Elaborada por Corey Jeffery, SVP, media & digital product leadership, Kantar Millward Brown
Los medios over-the-top (streamings que no responden a los formatos habituales, mensurables) irrumpieron en la cadena publicitaria. Habrá mediciones cross-platform que seguirán un perfil del consumidor a lo largo de su comportamiento.
Consejos para marketers: Explore el potencial de sus marcas para apalancarse en las plataformas OTT, para encontrar a sus clientes donde cada vez pasan más tiempo presenciando contenido de video premium y también para explorar qué significa un paradigma “over-the-top” potenciado digitalmente, en términos de formatos televisivos y mediciones cruzadas de medios.

7. La publicidad digital en jaque
Elaborada por Pablo Gómez, media & digital director, Kantar Millward Brown
En 2017 muchos se replantearon su inversión en digital. Este año, el ecosistema deberá demostrar su valor. Sobre todo, harán falta mediciones de ROI más exactas para invertir mejor, y no menos.
Consejos para marketers: Enfóquese en las mediciones cruzadas de medios para entender su ROI. Un esfuerzo colaborativo entre la marca, la agencia, el medio y los investigadores es imprescindible para desarrollar y mejorar soluciones que permitan entender los efectos cross-channel.

8. ROI será el camino
Elaborada por Stephen di Marco, president, media & digital, Kantar Millward Brown
Para este año, el ROI será un proceso de aprendizaje que combinará creatividad, medios y la constante búsqueda de mejorar los resultados de la marca además de las ventas. Debera verse como viaje, y no como destino.
Consejos para marketersBrand marketers, esto comienza: dejen de lado la esperanza de llegar a la medición perfecta de plataformas de medios y tomen las herramientas disponibles para ir mejorando poco a poco la generación de un ROI real.

« Regresar a Menu