ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

Creatividad: factor clave del éxito

Fecha:05-01-2015

Tomado de Adlatina

Un estudio reciente de Adobe arroja que la creatividad es esencial para el éxito actual y futuro de una compañía. Asimismo, tiene una influencia notable en aspectos como el crecimiento de los ingresos, la cuota de mercado, el liderazgo competitivo y la percepción de sus públicos.

La encuesta Creative Dividend, realizada por Forrester Consulting en nombre de Adobe, arroja que la creatividad es esencial tanto para el éxito actual como futuro de una compañía.

De acuerdo con la investigación, las empresas que fomentan la creatividad logran un crecimiento de ingresos mayor que sus competidores. En este sentido, el 58 por ciento de los encuestados dijo que las empresas que fomentan las prácticas creativas tuvieron en 2013 ingresos superiores a 2012 en un 10 por ciento o más. Contrariamente, solo el 20 por ciento o menos de las empresas creativas tuvo un comportamiento similar.

Otro descubrimiento de la encuesta es que las empresas más creativas gozan de una mayor cuota de mercado y liderazgo competitivo. De los informes de liderazgo sobre participación de mercado, las organizaciones creativas superaron en número a las menos creativas en 1,5 por ciento.

A pesar de los beneficios percibidos por la creatividad, el 61 por ciento de las empresas no ven a sus negocios como creativos, mientras que solo el 11 por ciento consideró que sus prácticas estaban alineadas con la reputación creativa de su compañía.

En tanto, el 51 por ciento afirmó que eran neutrales o no alineadas con las empresas creativas, y el 10 por ciento dijo que sentía que sus prácticas eran, de hecho, la antítesis de lo que hace una empresa creativa.

Por otro lado, los datos indican que las empresas creativas ganan reconocimientos como el mejor lugar para trabajar. El 69 por ciento de ellas también informó que han ganado premios y reconocimientos a nivel nacional por fomentar un buen clima laboral. En contrapartida, solo el 27 por ciento de las empresas menos creativas logró elogios similares.

“Durante años, los líderes empresariales se han enfocado en asuntos como la productividad de los empleados, la eficiencia de los procesos y la planeación de la fuerza de trabajo como los factores clave del éxito en sus empresas. Sin embargo, en los últimos años, la mentalidad ha cambiado.

Las empresas líderes reconocen la importancia de otro factor clave de éxito -la necesidad de infundir creatividad en todos los aspectos del entorno empresarial- desde la estrategia y la cultura hasta la innovación y el compromiso con el cliente”, añadió David Wadhwani, vicepresidente senior de medios digitales de Adobe”.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80% de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com

« Regresar a Menu