ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

Crece la disparidad entre hombres y mujeres

Fecha:02-04-2018

Tomado de Marketers by Adlatina

El estudio de StubHub Las mujeres en la música, analizó los datos surgidos de su plataforma sobre los nombres que lideran las listas cuando el público elige escuchar voces femeninas.

El Top 50 Global de Spotify está conformado por un 80% de hombres y solo un 20% de mujeres. A nivel mundial, las artistas femeninas más vendidas según las cifras de venta globales de StubHub son:

- #5 Shakira
- #6 Katy Perry
- #13 Pink
- #17 Lady Gaga
- #20 Taylor Swift
- #22 Celine Dion
- #27 Lana Del Rey
- #28 Britney Spears
- #34 G.E.M.
- #44 Miriam Yeung

En el estudio destaca que las mujeres más escuchadas por el público argentino son: Katy Perry, Ha Ash, Christine D’Clario, Lali Espósito, Shakira, Niña Pastori, Demi Lovato, Natalia Lafourcade y Lady Gaga. Katy Perry también lidera la lista de las más escuchadas en Brasil, mientras que Shakira ocupa el primer puesto en España y en Italia. En México Gloria Trevi es la número uno y Pink en Australia.

Pero se observa que las artistas todavía no consiguen los mismos logros que sus pares masculinos. Los hombres ganaron muchas más categorías en los Grammys durante las últimas tres ediciones de los premios, con un 72% de ganadores hombres y un 28% de mujeres. En 2015 ganaron 12 mujeres contra 37 hombres, en 2016 las ganadoras fueron 15 mujeres y 30 hombres y en 2017, 11 mujeres y 30 hombres.

En cuanto a redes sociales, las artistas femeninas con más seguidores en Facebook, Twitter e Instagrams son Taylor Swift con 264.6 millones, Selena Gómez con 251.2 millones y Katy Perry con 246.5 millones.

« Regresar a Menu