ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

Creer para cambiar

Fecha:19-02-2018

Guillermo Martínez

Presidente UGAP

Mucho se habla acerca de que nuestro negocio está cambiando, que nos tenemos que adaptar y que debemos pensar en la integración, pero no se trata solo de eso, de hablar, si no se trata de creer en los cambios y estar dispuestos a llevarlos adelante.

El pasado 31 de Enero tomé la responsabilidad de guiar a la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad, una responsabilidad que no solo es visible a los ojos de la Industria, sino que también es una responsabilidad moral con mi padre, Juan Luis, quien ha dejado desde su presidencia hasta aquí, un legado de cosas que hasta el día de hoy son bastiones fundamentales dentro de esta institución.

Desde el primer día ya estamos trabajando en los objetivos a corto plazo, que serán la base de los grandes cambios a futuro. Debemos abrir nuestra institución, vamos a transformar lo que hoy tenemos que es una Asociación basada en Agencias de Publicidad y vamos a abrir nuestras puertas a todas las empresas que giren en la Industria de la comunicación. La publicidad es parte de la comunicación, hoy las empresas no solo hacen publicidad para tener una buena comunicación y hay un ecosistema de empresas alrededor de la misma que las necesitamos dentro de nuestra Institución si es que queremos lograr los grandes cambios.

Debemos ser una Institución inclusiva, donde no solo sus socios, sino aquellos que van a llegar, se sienten incluidos y crean en este compromiso de cambio que hemos asumido. No se trata solamente de abrir las puertas de nuestra institución, tenemos que ser inclusivos con todos los actores de la Industria para poder velar por los intereses de cada uno, no queremos espectadores de este proyecto, queremos socios que nos ayuden en la transformación.

Seguiremos promoviendo el valor de la industria de la comunicación comercial. Debemos seguir peleando por ser cabeza de león y no cola de ratón, somos esenciales en la vida de las marcas y la responsabilidad que tenemos con ellas es muy grande como para no seguir trabajando en este sentido.

Desarrollo profesional de sus miembros a través de la formación. El mundo avanza a cada momento, debemos llegar a los estándares mundiales del conocimiento para poder aplicar nuestras experiencias para las marcas, no podemos ir atrás del conocimiento del negocio de nuestros clientes.

Seguiremos protegiendo y fortaleciendo las empresas del sector. Tenemos el gran reto de lograr modelos de transparencias donde nuestro negocio sea recompensado por lo justo. Se acabaron las épocas de las vacas gordas y hoy necesitamos exprimir nuestra creatividad al máximo para lograr el respeto por nuestro trabajo.

Estoy muy emocionado de ver desde el primer día a mis nuevos compañeros de Junta Directiva que antes por algún motivo u otro, no pasaban por las puertas de la Institución. Me siento agradecido por la confianza que me han brindado y como dije al principio, tengo un peso muy grande encima por lo que significa ser el primer caso en esta Institución donde el hijo de un ex Presidente, es ahora el Presidente.

« Regresar a Menu