ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

El marketing digital (primera parte)

Fecha:07-11-2014

TPP E marketing

Una opción viable para empresas de cualquier tamaño

El Internet se ha convertido en una herramienta muy efectiva para el acceso a la información y la comunicación, y sobre todo, para los negocios.

El marketing digital permite que las marcas lleguen cada vez más cerca de su público objetivo, y se transforma en marketing directo, pues la web permite rastrear los gustos, preferencias y comportamiento. De esta forma, con el “call to action” y segmentación correctos, es seguro que ese público que te interesa entrará en contacto con el mensaje de tu marca. De ahí, que se dice que en la web los resultados son más efectivos.

Esta efectividad que mencionamos tiene su base en las estrategiasde marketing adecuadas al objetivo que se tiene en mente, integrando los recursos comoredes sociales, páginas web, aplicaciones, motores de búsqueda, publicidad en la web, blogs, foros y otros, como canales importantes para alcanzar los objetivos de negocio.

Un aspecto muy importante que vale la pena resaltar, es que el marketing digital no reemplaza al tradicional, sino lo complementa. El éxito está en alinear los planes de marketing, reunir a los asesores de tradicional y digital, pues sus estrategias serán integrales y fortalecerán la marca en proyección y en resultados. Por ejemplo, si uno de los objetivos es incrementar las ventas, habrá que considerar como un actor importante a un equipo calificado de ventas, telemarketing ycall center, que puedan atender a los clientes de forma presencial, desde un teléfono, como desde redes sociales o chat en línea.

En Guatemala, la apuesta y confianza en el marketing digital está en aumento por el éxito que las marcas están alcanzando al explorar las oportunidades que ofrece la web. Lo cierto, es que hay un lenguaje técnico que hace lejana y dificultosa la decisión de los gerentes, de tal forma te sugerimos contar con una agencia y con asesoría que resuelva esas preguntas que te detienen a dar el paso a digital y así reducir esa nebulosa cuando escuchas sobre segmentaciónefectiva, engagement, tasa de rebote, clicks, responsive, SEO, cross linking, entre otros.

Ni el tamaño de las empresas, giro de negocios, objetivos o metas son una limitante para el marketing digital, solo hay que tomar las decisiones correctas para obtener ese retorno de inversión (ROI) que tienes de meta.

En la próxima publicación, compartiremos algunos casos de éxito de empresas que al implementar el marketing digital como una estrategia, lograron buenos resultados.

« Regresar a Menu