ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

El marketing llenó los estadios en los paralímpicos

Fecha:26-09-2016

Tomado de Marketers by Adlatina

Distintas organizaciones y personalidades se adhirieron a la campaña “#FillTheSeats” y donaron su dinero para que los brasileños asistieran al evento.

Un mes antes de su inauguración, que se llevó a cabo el 7 de septiembre, existía preocupación por parte de la organización de los Juegos Paralímpicos por la escasa demanda de localidades: solo se habían vendido un 12% hasta ese momento.

De todos modos, una vez comenzada la competencia la tendencia se fue revirtiendo y se llegó a una cifra que estuvo cerca del récord de Londres 2012, en donde fueron comercializados 2,8 millones de tickets. Río 2016, por su parte, alcanzó los 2,1 millones.

“El premio mayor es la energía de todos los días en el Parque Olímpico. Eso demuestra que el deporte paralímpico es fresco y que la gente está teniendo esa energía para cambiar su percepción hacia las personas con capacidades diferentes”, afirmó Mario Andrada, director ejecutivo de comunicaciones del evento mundial.

El éxito obtenido por la última edición de los Juegos Paralímpicos tuvo mucho que ver con la campaña #FillTheSeats (llena los asientos). Esta iniciativa de financiación pública, apoyada por el Comité Paralímpico Internacional (CPI), tuvo como fin acercar a los jóvenes brasileños a los estadios a través de distintas personas y entidades que compraron entradas.

La acción de marketing ha recaudado 440 mil dólares para que 15 mil niños puedan asistir a los Juegos Paralímpicos. Además, la organización de la competencia y el gobierno del Estado de Río han regalado 33 mil localidades para que los estudiantes de las escuelas públicas puedan presenciar las diversas disciplinas.

La idea había surgido de la mente del británico Greg Nugent para Londres 2012 y se ha vuelto a utilizar para la cita en Sudamérica. En la primera semana de su relanzamiento, se lograron juntar más de 20 mil dólares.

A su vez, la campaña tuvo el apoyo de celebridades como el Príncipe Harry de Gales o los integrantes de la banda Coldplay. Los patrocinadores del evento tampoco se quedaron atrás: Samsung, Allianz, Sainsburys, Mars y Citi Bank colaboraron con difusión y donaciones.

Otro factor preponderante para que el público carioca se acercara a ver los distintos deportes fue el precio accesible de los tickets: el valor de los mismos osciló entre los 10 y los 130 reales (entre 3 y 40 dólares).

« Regresar a Menu