ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

El marketing será más agnóstico en edades

Fecha:30-11-2015

Advertising Age

En 2016, los profesionales del marketing y las comunicaciones dejarán de apuntar a los millennials como la demografía “central” y se focalizarán en alcanzar a los consumidores jóvenes basados en sus pasiones, según un estudio realizado por Hotwire PR.
El séptimo ‘Communications Trends Report” de la agencia, que se basó en una compleja data de 400 comunicadores a lo largo de 22 países, reveló que las marcas buscarán vincular a los consumidores con un contenido agnóstico en edad que enfatice ciertos valores.
Otro hallazgo clave del trabajo es que la industria no está preparada para el ad-blocking del mobile, especialmente después de que Apple habilitó apps que frenan los avisos en los smartphones e iPads a través de su sistema operativo iOS 9. Para superar el influjo del bloqueo, los marketers necesitarán destinar más tiempo a la publicidad nativa, podcasts auspiciados, asociaciones con influencers y esfuerzos experimentales, según la investigación.
Otras tendencias clave del estudio para 2016 son las siguientes:
1. El aumento de la realidad virtual. Los consumidores están deseosos de más experiencias, y mientras la realidad virtual continúe impulsando el espacio de los juegos y el entretenimiento, los marketers van a empezar a buscar nuevos caminos para integrarla a un amplio rango de contenidos.
2. El uso de contenidos para competir con Amazon. Las marcas utilizarán contenidos y campañas con target para ofrecer a los consumidores experiencias ricas que los alentarán a retornar a los sitios de sus compañías en lugar de ir a Amazon a realizar compras.
3. Tiempo real en lugar de contenido planeado. Los marketers enfocarán sus recursos más en el contenido en tiempo real que en calendarios editoriales planeados durante 2016.
4. Cantidades de contenidos hiper-locales. Una o dos piezas de contenido hiper-localizados no serán suficientes para los marketers en el año próximo. Necesitarán crear al menos 10 mensajes específicos para cada subgrupo dentro de una audiencia.
5. Campañas de marketing que provean un servicio. Las campañas más exitosas en 2016 serán aquellas que ofrezcan servicios relevantes y útiles a los consumidores y a toda la sociedad.
6. Foco continuo en las marcas como activistas. Los valores continuarán siendo ubicados en el centro de las estrategias de comunicaciones de las marcas, específicamente en los grandes temas sociales y políticos.
7. Los marketers se prepararán en el video digital. Con más consumidores que desechan la TV por cable, los marketers utilizarán expertos en producción, planificadores y equipos de cuentas para determinar qué plataformas funcionarán mejor para el video el año próximo.
8. El crecimiento de los canales de terceras partes. Las marcas todavía utilizarán sus websites para postear contenidos, pero las plataformas de editores con la construcción de servicios de distribución, tales como Medium y Linkedin Pulse, se convertirán en más importantes para las campañas de marketing.

« Regresar a Menu