ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

El mercado publicitario global crecerá 6% para 2020

Fecha:27-03-2017

Tomado de Marketers by Adlatina

La consultora Technavio difundió recientemente algunos resultados de un estudio acerca de la inversión publicitaria a nivel global, realizado en base al relevamiento de grandes anunciantes como Ford, P&G y American Express. Según el informe, el crecimiento del mercado publicitario global será de alrededor del 6% para el período comprendido entre 2015 y 2020. El segmento que brindará el mayor impulso a este crecimiento es social media. Technavio señala sin embargo que los anunciantes monitorean regularmente el desempeño de los anuncios en las redes sociales para justificar la inversión de la compañía y requerir presupuesto adicional para la publicidad.

La televisión no dejará su lugar de liderazgo, pero se combinará con lo digital
El mercado global de la publicidad televisiva representará 281,000 millones de dólares para 2020, con una tasa de crecimiento anual del 4%. El estudio indica que los anuncios en televisión son el segmento más grande del mercado publicitario global, y asegura que seguirá siendo dominante en los próximos años, a pesar de la creciente popularidad de las plataformas digitales. No obstante, una de las tendencias más importantes en el mercado son los anuncios para televisión con puntos de contacto digitales. Las investigaciones de Technavio indican que esta táctica aumenta la efectividad de los anuncios televisivos en un 16%. La tendencia de combinar los anuncios en TV y en plataformas digitales se ve potenciada a su vez con el crecimiento de las compras online.

La publicidad digital crecerá a mayor ritmo y se ubicará a la par de la TV
Aunque no superará a la televisión, la publicidad digital a nivel global representará un total de 280,000 millones de dólares para 2020 y experimentará un promedio de crecimiento del 11%. Es además la técnica de marketing que más crece en la actualidad, ya que no sólo la eligen las grandes corporaciones sino que últimamente muchos negocios relativamente pequeños están eligiendo esta vía para dar curso a sus estrategias de marketing. La posibilidad de interactuar con el usuario y el mayor nivel de engagement que permite lo digital son dos de las razones clave de su crecimiento. Sin embargo, las estrategias de marketing digital son una apuesta a largo plazo: el retorno de la inversión puede tomar varios meses o años.

Se mantendrá la solidez de la publicidad exterior
El crecimiento del segmento de la publicidad exterior será de 48,000 millones de dólares para 2020, creciendo a una tasa idéntica a la de la televisión. En los últimos tiempos este sector también ha sido influenciado por la publicidad digital y sus posibilidades. La cantidad de personas que pasan tiempo fuera de sus casas va siempre en aumento y este segmento sigue siendo el mejor para alcanzar un amplio y diverso rango de audiencias y grupos demográficos.

La publicidad impresa tendrá el crecimiento más bajo
La publicidad impresa es el segmento que más se ha reducido en los últimos años, sobre todo porque los anunciantes redujeron su inversión en ese medio, pero también por la caída en las suscripciones. Se espera que su tasa de crecimiento sea del 1%, la más baja entre los principales medios, alcanzando 135,000 millones de dólares para 2020. Hoy representa 126.000 millones. A pesar de este achicamiento, la publicidad impresa establece un estándar para la publicidad, al mantener un nicho que muy pocos anunciantes pueden permitirse. Además, las publicaciones periódicas regionales pueden ser una buena opción para alcanzar audiencias específicas y se pueden ahorrar inversiones al usar el mismo contenido en diversos medios.

« Regresar a Menu