ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

Facebook se vuelca al servicio de Watch

Fecha:27-11-2017

Tomado de Marketers by Adlatina

Facebook está invirtiendo a fondo en su servicio de video de Watch, a la espera de despertar interés en el nuevo producto, pero finalmente quiere apoyar el esfuerzo con ingresos publicitarios, y no su propia chequera, dijo el CEO Mark Zuckerberg.

La red social dio a conocer sus resultados del tercer trimestre, en el que por primera vez superó los 10,000 millones de dólares en ventas publicitarias y reportó 4,700 millones en ganancias. Los ingresos por avisos se ubicaron un 50% por encima del año previo.

Fue el gasto de Facebook lo que más preocupó a Wall Street, porque la compañía prometió volcar dinero en mejor seguridad para combatir los tipos de actividades que afligieron a la red social durante las elecciones. Los representantes de Facebook han estado al frente del Congreso la semana pasada para discutir la intromisión en las elecciones, las compras ilícitas de avisos y las cuentas falsas que apuntaron a influir en el resultado electoral.

Facebook también está destruyendo gastos en video. Desde que introdujo al Watch este año, ha apoyado la mayoría de sus shows tomando a su cargo los costos incurridos por asociados de medios para producirlos.

“Vamos a continuar invirtiendo fuertemente en contenidos de video para Watch”, dijo Zuckerberg durante la reunión con analistas. Pero el objetivo final es que su programación sea apoyada por los ingresos publicitarios, que se dividirán entre los programadores y Facebook. Esto provocó un comentario escéptico de un analista, Rich Greenfield, de BTIG: “No creo que alguien como (Steven) Spielberg vaya a trabajar por una proporción de ingresos publicitarios”, comentó.

Spielberg firmó recientemente con Apple un acuerdo para producir un show que cuesta millones de dólares por cada episodio. Tanto los analistas de Wall Street como  los inversores se preguntan si Facebook competirá en ese espacio, o si operará más como YouTube, alojando a contenidos sin gastar dinero en eso.

“La respuesta es que vamos a tratar una cantidad de cosas”, fue el comentario hermético de Zuckerberg. La inversión en video de Facebook totalizará gran cantidad de millones de dólares en 2018.

Los gastos generales crecerán alrededor de un 60%, dijo la compañía. Además del video, esos gastos irán hacia las herramientas para combatir el abuso de la plataforma.

Facebook dijo que planea invertir más en inteligencia artificial para ayudar a protegerse de los malos actores, y duplicará la cantidad de gente contratada para controlar la plataforma a 20,000 personas en lugar de las actuales 10,000.

Ejecutivos de Facebook también reiteraron que la red social está quedándose sin espacio para incluir más avisos, arrastrando en ese proceso al crecimiento. Vender avisos en el nuevo inventario de video podría ayudar a enfrentar ese desafío, aun cuando los márgenes sean diferentes, porque Facebook comparte los ingresos con los creadores de contenidos.

La chief operating officer Sheryl Sandberg dijo que, no obstante, los cortes comerciales en videos de Watch añadirían un importante formato al repertorio de Facebook: marcas como Visa ven resultados positivos al testear los cortes publicitarios en Watch y News Feed, agregó. “Los productos de publicidad trabajan juntos”, expresó Sandberg.

« Regresar a Menu