ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

Hay que empezar a trabajar con inteligencia artificial

Fecha:10-07-2017

Tomado de Marketers by Adlatina

La carrera de Diego Montenegro presenta un gran vínculo con el mundo digital. Antes de llegar a Fox era consultor de marketing digital en E-volution, en 2008 llegó a Fox para desempeñarse como gerente de marketing online y desde 2012 es el responsable del área de marketing digital en FNG Latin America Channels. “Fox es una empresa muy fresca: hace nueve años que estoy en la compañía y no creo recordar un semestre igual a otro, por lo cual no me aburro ni un minuto”, asegura Montenegro.

Participó del Social Media Summit by Amdia, en la charla Gestión en RRSS. Allí dijo que “las redes sociales son una pieza de testeo. Lo que funciona hoy, quizás mañana ya no lo haga”. En diálogo exclusivo con Marketers by Adlatina amplió esta afirmación: “Uno genera para las plataformas digitales, puede ocurrir que se genere y para ese momento no funcione, pero que sí funcionen para más adelante. Estamos escuchando qué quieren las audiencias, y tenemos que hacer y promover contenido en función de lo que la gente está esperando”. Para Montenegro, el próximo paso es empezar a entender a las audiencias y trabajar con inteligencia artificial, para saber cuál es el próximo movimiento que harán “para luego poder ofrecerles algo que sabemos que les va a gustar y que aún no saben que necesitan”.

Cuenta que esto les ha pasado con la integración de las plataformas digitales y la televisión. “Creo que ahí sucedió como que no era el momento” y profundiza: “Hay que pensar las dos partes; una es cómo la audiencia está preparada, y otra es, cómo la empresa está preparada para poder ejecutar y llevarlo adelante. Porque a lo mejor la audiencia está preparada, y la compañía no, y cuando viene esto de querer ejecutarlo, no se puede hacer la ejecución y es lo peor que se puede hacer, avanzar sobre algo que no esté bien implementado”.

—¿Qué opina del uso de la inteligencia artificial? ¿Ya la están utilizando las empresas? 
—Ya se empezó a dar. Lo que es difícil es encontrar quienes son los players en el mercado que pueden ayudarte a construir ese camino. Las empresas tenemos un rol primordial en ese camino, podemos jugar y podemos animarnos a hacerlo para empujar a que la industria crezca. Y por sobre todas las cosas, si bien yo trabajo a nivel Latinoamérica, mi corazoncito está en el país, y creer que ese desarrollo esté aquí es importante.

—Ya que habló de que su responsabilidad, que es la región latinoamericana, ¿cómo cree que está la región en cuanto a innovación, hay países más avanzados, otros menos avanzados?
—Creo que sí, que estamos avanzados. De hecho, muchas de las plataformas que testeamos, no solo de inteligencia artificial, sino de todo tipo de plataformas con las cuales podemos interactuar nosotros, están establecidas en la Argentina.

—¿Qué piensa con respecto a las campañas online offline? ¿Deben hacerse acciones unificadas? ¿Qué sucede en Fox?
—Lo que sucede en Fox es que estamos virando, desde hace unos seis u ocho meses a todo lo que tiene que ver con campañas de performance. Entendemos que toda campaña de performance, si bien, busca un objetivo, que es una conversión determinada a un costo determinado, todo ese tipo de campaña necesita un apoyo de adware y sí es necesario integrarlo dentro del digital con adware y otros medios que ayuden al reconocimiento del producto.

« Regresar a Menu