ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

Inspiración creativa para cambiar el mundo

Fecha:28-08-2017

Guillermo Martinez

Presidente Festival de Antigua

Festival de Antigua inició hace 13 años y desde entonces fue un punto de inflexión. Fue el momento en donde el gremio publicitario del país se unió para celebrar y conocer aún más sobre esta industria tan enigmática y cambiante. Desde entonces, Festival de Antigua proyectaba ser uno de los eventos más importantes del país. Pero el Festival cruzó fronteras y prontamente atrajo a personas de todo el mundo, especialmente de la región centroamericana.

Festival de Antigua nos fue mostrando una lección importante: el valor de la inspiración y la creatividad. De la inspiración nace la creatividad y es la creatividad la que cambia al mundo. Todas las industrias, no solo la publicitaria, necesitan esa bocanada de air fresco que es la creatividad. Fue así como descubrimos que Festival de Antigua ya no era un evento solo de publicidad y publicistas, sino que era un Festival de Inspiración Creativa, que abarcaba a un sinfín de industrias y personas. Quienes asisten hoy a este extraordinario evento, tienen la creatividad como bandera.

Reconocer esto nos atrajo una enorme responsabilidad: inspirar. Para inspirar hay que contar con historias increíbles y personas asombrosas. Esa es justamente nuestra tarea, ir por el mundo buscando a quieres lo están cambiando con su genialidad, e invitarlos a participar en Festival de Antigua. Solo aquellos que no tengan miedo a hacer las cosas diferentes, a romper paradigmas e ir más allá de los límites; tienen un espacio ganado en el escenario del Festival.

Hemos tenido la dicha de escuchar a diseñadores, productores de música, directores creativos mundiales, directores de cine, viajeros empedernidos, entre tantas personalidades grandiosas. Para esta edición contaremos con un escritor de Best Sellers del New York Times, a la directora de creatividad de una de las redes sociales más influyentes del mundo, al diseñador gráfico más googleado de la historia, al director de tendencia de una de las marcas más reconocidas. Aún no hemos llegado a Festival y ya estamos inspirando.

El resultado final de la inspiración creativa es la innovación, que hoy la vemos avanzar a pasos agigantados en todas las aristas de la vida. Estamos en una era impresionante en donde las cosas cambian por segundo. Las nuevas generaciones enfrentarán a un mundo más rápido en donde la inspiración, creatividad e innovación serán más necesarias que nunca. Así que, como Festival de Antigua, seguiremos trabajando en mantener la calidad de un evento internacional que pretende la simple tarea de cambiar al mundo.

« Regresar a Menu