ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

Ciber

Internet en América Latina

Fecha:25-05-2015

Tomado de Adlatina

La agencia de medios Quiroga, junto con eMarketer, Comscore e Ibope, produjo un informe sobre los internautas de la región, con motivo del Día internacional de Internet, celebrado el pasado 17 de mayo. Datos por país, perfiles de los navegantes, niveles etarios y socioeconómicos y el alcance de Internet en los distintos países, fueron algunas de las cuestiones exploradas en el estudio.

El número total de internautas de Latinoamérica, según eMarketer, hoy es de 309 millones teniendo a Brasil como líder entre los países con más usuarios (107 millones) y México en segundo lugar, con 59 millones.

Pero en cuanto al alcance de la Web en los países de América Latina, Chile y Argentina son quienes tienen un mayor porcentaje (67% y 63% respectivamente). Luego aparece Colombia, dónde el 57% de sus habitantes tiene la posibilidad de acceder a Internet. El top cinco se completa con Brasil (53%) y México (49%).

Según eMarketer para finales de 2015 habrá más de 331 millones de internautas en la región.
En lo que a plataformas de acceso a la red se refiere, los dispositivos móviles toman un fuerte protagonismo. El 63% de los usuarios que acceden a la Web (194 millones) lo hacen desde una plataforma móvil. Los teléfonos inteligentes son los medios móviles más utilizados, con 120 millones de usuarios y un pronóstico de crecimiento del 25% a fines de este año, alcanzando los 150 millones. Chile figura como el país con más usuarios de este tipo de tecnología en Latinoamérica.

Otro dispositivo muy utilizado son las tabletas. México cuenta con una penetración del 30% siendo la mayor de América Latina, seguida por Brasil, con un 26% y Argentina, con un 19% de usuarios.

Las redes sociales son uno de los sitios más visitados a nivel global, y Latinoamérica no es la excepción. La más elegida es Facebook (más de 210 millones), que no tiene margen etario entre sus usuarios. Esto significa que todos, independientemente de la edad que tengan, acceden a dicha red.

En Instagram y Twitter predomina el público adolecente, con usuarios de entre los 13 y 18 años en su gran mayoría. Más rezagado llega Pinterest, que presenta una audiencia variada, aunque con mayoría femenina. Gran parte de los internautas de esta red tienen entre 25 y 44 años.

En relación al nivel socioeconómico de las personas registradas en redes sociales, la gran mayoría es de clase alta-media, según el estudio realizado.

« Regresar a Menu