ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

La generación que está cambiando las reglas (1ª parte)

Fecha:11-09-2017

Hermann von der Meden

Director Creativo & Consultor

Partiendo de estudios que demuestran que los Millennials consumen muy poca televisión (ven series y películas online), no escuchan radio (tienen sus propias playlist o aplicaciones) y las noticias las leen en internet, con un spot de TV o cuña de radio no vamos a llegar a nuestro target.

 

Las principales diferencias entre los millennials y el resto de consumidores (o sea los padres de ellos), se dan en dos ámbitos: sus valores y el hecho de integrar la tecnología en su proceso de decisión y compra. Hoy en día casi cualquier adulto sabe comprar un producto por internet, a diferencia del millennial que utiliza internet no solo para buscar su compra, también para comparar precios y marcas, leer las opiniones de otros usuarios, investigar si la marca o producto es tendencia o no, ven reviews y opiniones de otros consumidores y siguen a los blogs especializados e influenciadores.

 

Ahora bien, ¿están las marcas (productos o servicios) haciendo lo correcto para llegar de la mejor forma posible al millennial? A continuación podrán ver (mas bien leer) cómo se comportan a la hora de consumir y cuáles son las claves para llegar a esta generación.

 

¿Cómo y dónde compran los millennials?La compra “online” alcanza su máximo con ellos. Son los grandes impulsores del e-commerce y de los nuevos métodos de pago en Internet y la tecnología móvil ha sustituido al tradicional catálogo de productos de la tienda gracias a su versatilidad e inmediatez.

 

Por otra parte los influenciadores han demostrado tener una enorme fuerza en el proceso de decisión de compra ya que son un excelente amplificador para transmitir el mensaje o valores de la marca. Son un canal en sí mismos y cuentan con el apoyo y confianza incondicional de todos aquellos que le siguen. Las marcas lo saben y por eso cada día juegan un rol más importante en las estrategias de comunicación y marketing.

 

Estamos pues ante un consumidor mucho más exigente, informado e impulsivo ya que tienen una variedad casi infinita a la hora de elegir qué producto y marca comprar, lo cual hace más difícil –para las marcas- ser eficaz a la hora de llegar a él y “seducirlo”. No obstante, hoy en día, contamos con una gran cantidad de información sobre ellos: sabemos qué les mueve a la hora de consumir, dónde se informan y contrastan información, quiénes son sus principales influenciadores y contamos con una retroalimentación del consumidor casi inmediato gracias a las redes sociales.

 

Nunca hemos tenido a nuestro alcance tanta información sobre nuestro target, sería absurdo no aprovecharla debidamente…

« Regresar a Menu