ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

La generación que está cambiando las reglas (2ª parte)

Fecha:18-09-2017

Hermann von der Meden

Director Creativo & Consultor

La semana pasada hablábamos de que los Millennials son una de las generaciones más preparadas, con un uso masivo de las redes sociales y con una completa adaptación a las nuevas tecnologías y avances.

Representan una de las generaciones más grandes de la historia. Por ello, no resulta raro que muchas marcas se enfoquen en ellos como target aplicando estrategias de marketing que les resulten atractivas. Estas son algunas de las marcas que reconocieron algunos factores importantes en los millennials y los han aprovechado para que conecten con ellas.

Victoria’s Secret: El éxito está profundamente ligado con la fuerte presencia online de la marca. Además, una gran parte se debe a su equipo leal de “Ángeles” que tienen gran presencia en redes sociales.

Nike: En el top de las marcas favoritas de los millennials. Investigaciones han demostrado que un gran porcentaje de ellos considera que el ejercicio es importante. Además, les importa mucha el sentido de comunidad. Sus más de 70 millones de seguidores en Instagram lo avalan. La marca no representa moda, sino un estilo de vida, una comunidad.

Coca-Cola se dio cuenta que “personalizar” los productos realmente atrae a los millennials; además Coca Cola lanzó la web en la red, una página donde las personas podían descubrir algunos detalles sobre sus nombres, pedir botellas personalizadas y más. Al ver el impacto, la empresa continúo con la idea de “personalización” y ahora ha creado canciones con nombres y hasta apellidos.

Dove, de Unilever tuvo una de las campañas mejor recibidas con “Real Beauty” o “Belleza real”. En ella, Dove realza la belleza natural y deja de lado la publicidad típica. Se ven mujeres de diferentes tamaños, tallas y tono de piel. Los millennials valoran la autenticidad y se interesan por contenido rico y profundo, algo que Dove demostró en dicha campaña. Así como el factor de responsabilidad social.

GoPro: Los millennials aman compartir sus experiencias positivas con una marca. Con una cámara versátil que se puede poner en cascos, mochilas, soportes y más, ayuda a los millennials a capturar y compartir sus experiencias en redes sociales. Además, la marca prospera al inspirar a las personas a salir y crear sus aventuras. También crea un sentido de comunidad, algo que su cuenta de Instagram refleja. GoPro demostró que sabe cómo involucrar a sus clientes y atraer a los millennials para, no solo disfrutar de la efectividad del producto, también la experiencia que este representa.

 

Si la fidelidad es complicada de por sí, lo es aún más con estos consumidores. Así que, no vale con seguir haciendo lo de siempre. Ya no funciona. No con ellos.

« Regresar a Menu