ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

La mayoría de la Generación Z prefiere las tiendas físicas

Fecha:03-04-2017

Tomado de Marketers by Adlatina

 

Aunque están fuertemente influenciados por el entorno digital, el 68% de los nacidos después de 1996 asegura que realiza más compras en los puntos de venta tradicionales.

La Generación Z nuclea a todos los nacidos a fines de la década del 90 y a principios de los 2000. Son pocos los integrantes de este grupo que recuerden un mundo sin smartphones o tablets. Por eso, se los denomina nativos digitales.

A pesar de la fuerte influencia que las redes poseen sobre los miembros de este sector, el 67% asegura que la mayoría de sus compras las realizan en tiendas físicas. Mientras que un 31% sostiene que recurre a esto en algunas ocasiones. Por esto, el futuro de los canales offline es alentador pues los utilizan casi todas las personas (98%) de esta fracción de la sociedad.

Los datos surgen del estudio Uniquely Gen Z, realizado por International Business Machines (IBM) y National Retail Federation (NRF). Para esta investigación global han participado 15 mil encuestados, quienes poseen entre 13 y 21 años.

“Los adolescentes aprecian la experiencia de ir a comprar a una tienda. Por más que la tecnología evolucione, algunos hábitos de compra siguen siendo los mismos”, expresó Matthew Shay, presidente y CEO de NRF.

Pero no hay que dejar de lado a los canales digitales, ya que poseen una influencia notable en los jóvenes: el 74% de los consultados admite que pasa su tiempo libre conectado a internet. En cuanto a las expectativas que tiene este sector, Steve Laughlin (gerente global de la división Consumer Industries en IBM), manifestó: “Esperan que la tecnología sea intuitiva, relevante y atractiva. Esto representa un desafío significativo para las organizaciones, quienes deben crear una experiencia personalizada e interactiva”.

El estudio también señala que la Generación Z es exigente porque más de la mitad de sus integrantes (52%) es capaz de transferir su lealtad de una marca a otra si la firma en cuestión no cumple con un estándar de calidad adecuado. De hecho, dicho atributo es el que prioriza el 66% de los encuestados. Detrás de éste, figura el valor (65%).

Con respecto a los hábitos en la web de esta parte de la sociedad, el informe presenta algunos insights. Uno para destacar es que el 73% se contacta principalmente con familiares y amigos. Sin embargo, están dispuestos a extender sus conversaciones con empresas.

Asimismo, otra prioridad que poseen estos jóvenes en internet es que la navegación resulte sencilla. El 62% no usaría aplicaciones o sitios que sean difíciles de utilizar. Mientras que el 60% tampoco lo haría en los que son lentos.

En tanto, la información es algo que los miembros de la Generación Z no quieren compartir con facilidad: menos del 30% está dispuesto a contestar preguntas sobre salud, ubicación, vida personal u otros intereses.

Como conclusión final, el estudio señala que las empresas que desarrollen y se involucren de manera online con los integrantes de este grupo, podrán captar sus ideas para aplicar a nuevos productos que se adquirirán, mayormente, en las tiendas físicas.

« Regresar a Menu