ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

Nate D. Sanders Auctions Collection Of Academy Award Oscar Statuettes Set To Be Auctioned

Los “Oscars” con una de sus peores audiencias

Fecha:03-03-2015

Tomado de Adlatina

Una lista de films de boutique y una transmisión despareja y torpe conspiraron para poner una nota ingrata sobre los ratings de la transmisión de los Oscar, el domingo a la noche, con una audiencia que cayó un 15% en relación a las cifras del año anterior.
Según la data de Nielsen, la 87º presentación de los Oscars en la cadena ABC promedió los 36,6 millones de espectadores, por debajo de los 43 millones del año pasado. De los televidentes, unos 13,7 millones (el 37%) fueron miembros del segmento demográfico clave cuyas edades se ubican entre los 18 y 49 años.
La transmisión de los Oscars se ubica ahora como la tercera versión menos vista en una década y el cuarto mayor fracaso en 40 años.
Si el resultado del ejercicio anual de autopromoción de Hollywood fue una experiencia desoladora, ABC también tiene su parte. Como en el caso de otro mega-evento de la TV, el Super Bowl, la cadena no ofrece garantías de ratings a los anunciantes; en otras palabras, la inversión de 1,9 millones de dólares que los marketers hicieron por cada espacio de 30 segundos de aire fue un ejercicio de buena fe.
Los Oscars de este año enfrentaron duros vientos frontales aun antes de que la orquesta haya afinado sus instrumentos. Como lo demuestra la historia, cuando los nominados a la Mejor Película incluyen a un número de films de nicho (esto es, nada de best-sellers) los ratings tienden descender. Por ejemplo, cuando en 2008 ganó ese premio “No Country for Old Men”, de los hermanos Coen, el film había recaudado sólo 48,8 millones de dólares hasta ese momento; una bagatela, pero a años luz de su contendiente “There Will Be Blood” (8,7 millones). Cuando esto ocurrió, el Oscar de ese año reunió la menor audiencia desde 1974, con un promedio de 32 millones de espectadores.
La ganadora del domingo, “Birdman”, de Fox Searchlight, generó sólo 37,7 millones en tickets a lo largo del fin de semana, según data de Rentrak.
El único gran hit entre los films que disputaron el premio a la Mejor Película fue “American Sniper”, que había recaudado 319,6 millones desde su estreno en Navidad. A pesar de entregar esas enormes cifras, “Sniper” fue prácticamente descartada como contendiente; las apuestas en Las Vegas la convirtieron en una lejana candidata (75 a 1). En comparación, la amplia favorita, “Boyhood” (2 a 5) había recolectado sólo 25,3 millones en las boleterías desde su estreno en julio de 2014.
En el otro extremo, el mayor registro de audiencia de los Oscars de todos los tiempos se produjo en 1998, cuando “Titanic”, de James Cameron, logró 55,2 millones de espectadores. El film ya había recaudado 338,7 millones en las boleterías de Estados Unidos cuando se alzó con 11 estatuillas.
En general, la sesión de premios de 2015 no ha estado a la altura del año pasado: otros dos eventos especiales de TV sufrieron declinaciones en sus ratings. Los Golden Globes de la NBC cayeron en enero un 8%, con 19,3 millones de espectadores, y días atrás, la cobertura de los Grammy Awards de la CBS bajó un 11%, para llegar a los 25,3 millones de televidentes.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 24 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80% de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

« Regresar a Menu