ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

generación_y

Los padres y madres de la generación Y ante las marcas

Fecha:10-08-2015

Tomado de Adlatina

Según un informe de agencia de medios Initiative sobre un estudio que implicó una investigación cuantitativa en 19 mercados, y una cualitativa en Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, México y Polonia, a diferencia de las mamás millennials, los padres de la misma generación son más propensos a recomendar empresas de productos y servicios. A su vez, en comparación a sus pares sin hijos, el 45% de ellos asevera que las marcas cumplen un rol importante en sus vidas.

El 77% de las madres latinas pertenecientes al rango etario denominado millennials considera que cuentan con mayores ventajas académicas que otras generaciones, según un reciente informe realizado por Initiative.

Con el objetivo de describir a los padres de la generación Y, el estudio implicó una investigación cuantitativa en 19 mercados, y una cualitativa en Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, México y Polonia.

Además de brindar un panorama general del nicho, el análisis sugirió que las marcas deberían conocer las características de este sector demográfico, para lograr una mayor identificación con ellos.

En el caso de las madres, se remarcó que los anunciantes tienen que hacer un largo camino para ganarse su lealtad, ya que el 58% de las encuestadas afirmó que las marcas deberían ser útiles y buenas.

Con respecto a los padres, el 45% aseveró que las marcas cumplen un papel importante en sus vidas, en comparación con el 39% de sus pares que no son padres. A su vez, en comparación con otros grupos, tienen un 65% de probabilidad de recomendar marcas, superando a las madres y a sus pares sin hijos.

En relación con la tecnología, el 62% de los papás tiene dos o tres dispositivos, y el 82% posee un smartphone, siendo este el primer recurso utilizado cuando necesitan averiguar algo. En este aspecto, las madres nos se quedan atrás y destacan a su móvil como medio de almacenamiento de información y de aprendizaje. Asimismo, se consideran a sí mismas “multipantalla”, alternando entre el teléfono y la computadora, aproximadamente, cada 20 minutos.

También, entre otros resultados, cabe destacar que al 68% de las mamás no les gusta interactuar con las marcas en Facebook, y consideran que las redes sociales son un espacio íntimo. En suma, piden que las marcas se deshagan del filtro de maternidad de Instagram y utilicen madres de la vida real.

« Regresar a Menu