ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

Millennials y GZ no toleran publicidad en redes sociales

Fecha:23-05-2016

Tomado de Adlatina

Al 74 por ciento de los jóvenes no les agrada recibir anuncios personalizados por parte de las marcas.

La mudanza que está realizando el entretenimiento desde los medios tradicionales a los digitales obligó a las empresas a buscar nuevos canales de comunicación con sus clientes y planificar estrategias para vincularse con ellos. De todos modos, la presencia de las compañías en internet suele ser un arma de doble filo: puede atraer más consumidores o espantarlos.

La agencia Lithium Technologies realizó una investigación en Estados Unidos, en la cual entrevistó a 2,374 consumidores mayores de 16 años con el objetivo de evaluar cuál es la mejor manera de que una firma se vincule con un usuario.

El informe hace hincapié en los jóvenes porque son quienes más acceden a las redes sociales. En ellos, la tendencia es clara: a un 74 por ciento no le gusta recibir publicidad personalizada. Otro dato a tener en cuenta es que un 57 por ciento de estos nativos digitales usan menos las redes sociales cuando el volumen de los anuncios es grande.

Para Rob Tarkoff, presidente y CEO de la organización que realizó este estudio, atraer a los millennials y a los Z es fundamental para una empresa que invierte en el área digital. “Estas generaciones forman una gran cantidad de poder de compra que irá creciendo a medida que tengan más dinero para gastar”.

Desde Lithium se afirma que lo más aconsejable para una marca es estar presente en todos los canales que frecuentan estas personas, pero no atosigarlas. Además, la investigación afirma el grado de confianza que poseen los adolescentes y los adultos de hasta 40 años con respecto a lo que ven en internet: un 61 por ciento admite estar influenciado por las comunidades online, otro 54 por ciento por las redes sociales y existe también un 50 por ciento que cree en los comentarios de distintos blogs.

« Regresar a Menu