ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

publicidad_digital

No es época de cambios, es cambio de época

Fecha:22-06-2015

Tomado de Adlatina

Pedro Travesedo es el vicepresidente de la empresa de tecnología Sizmek en América Latina, y su responsabilidad abarca los mercados de Miami, México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile. Anteriormente, fue Gerente de país de la empresa en España y ocupó también el cargo de desarrollo de negocios para Iberia y Latinoamérica en la agencia Mediabrands.

Con trece años de experiencia en el mundo digital, se mostró entusiasmado frente a la evolución del medio online, y afirmó que cada vez tiene más relevancia. “Hace diez años las marcas se preguntaban si tenían que estar o no en la Web, pero ahora la cuestión pasó a cómo estar y sacarle provecho”, explicó. Además, informó que en muchos países -como España- es el segundo medio con mayor nivel de inversión publicitaria, detrás de la televisión.

“En Latinoamérica queda bastante trayecto por recorrer, pero los indicadores son positivos”, manifestó el ejecutivo. Y, destacó que gracias a la sofisticación del medio, las marcas se están empezando a dar cuenta de que la audiencia puede estar en otros lados que no sean Facebook o Google.

“Cuando las cosas recién empiezan, siempre hay crecimientos más altos”, explicó Travesedo e indicó que en la región la inversión en medios digitales no ha parado de crecer en los últimos tres años. “No estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época. Y, dentro de este ecosistema tan cambiante, siempre hay nuevas conversaciones, productos y oportunidades para que las marcas puedan conectarse mejor con sus audiencias. Hay que permanecer relevante”, sugirió.

Según su visión, los retos llevan siempre a grandes oportunidades. Explicó que para poder penetrar en la región se debe hacer un esfuerzo educacional con los clientes; darles información a los anunciantes sobre todo lo que está ocurriendo, y sobre cómo funcionan las nuevas innovaciones.

-¿Qué tendencias pronostica para el futuro en el ámbito digital?
-Las tendencias siempre van a ser acordes a cómo evolucione el usuario digital. Estamos viendo que ya no solo consume contenidos desde la computadora, sino a través de nuevos dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes. De modo que el mercado publicitario apunta a ofrecer a los anunciantes un alcance multicanal, para que sus mensajes relevantes puedan alcanzar a una audiencia que está esparcida en distintas pantallas.

-¿A qué industrias les cuesta abrirse a las novedades digitales?
-Por lo general, las empresas de lujo son muy tradicionales y les cuesta más asumir riesgos en innovación. Sin embargo, está aumentado el nivel de credibilidad, por ejemplo en España hay marcas como L’Oréal, Chanel y Richemont que consideran a la publicidad digital dentro de su plan de distribución de medios.

« Regresar a Menu