ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

No publicarán avisos en sitios con noticias falsas

Fecha:28-11-2016

Tomado de Marketers by Adlatina

Google y Facebook dieron pasos para sancionar a los falsos sitios de noticias, en medio de un creciente seguimiento del público a las plataformas de tecnología, acusadas de permitir que se extiendan las falsas noticias en la Web.

El lunes pasado, Alphabet Inc., de Google, dijo estar implementando una nueva política que retira su popular herramienta de publicidad de los sitios que publican “contenidos no representativos”, aunque no llegó al punto de prohibir las falsas noticias en sus páginas. Facebook clarificó las reglas existentes que indican que no integrará o desplegará avisos en apps o sitios que sean ilegales, engañosos o falsos.

“De ahora en adelante, restringiremos la publicidad en páginas que distorsionen, desinformen u oculten información sobre el editor, el contenido del editor o el propósito primario del propietario”, dijo en una declaración Andrea Faville, una portavoz de Google.

AdSense, de Google, dirigidos a los editores, que facilita las ventas de avisos Web, es el servicio dominante de la industria y una fuerte primaria de ingresos para muchas publicaciones online. La nueva política no necesariamente “limpiará” los artículos falsos de sus páginas de búsquedas, que se publican por medio de complejos algoritmos. Pero el movimiento puede poner en apuros económicos a las publicaciones que divulgan noticias falsas.

Reuters fue la primera en informar el cambio de la política de Google. Esta compañía estaba trabajando en esa política antes de la elección presidencial de Estados Unidos, según Faville.
La sorprendente victoria de Donald Trump en los comicios provocó considerable impacto en Silicon Valley. Geoff Lewis, un inversor de la firma de riesgo Founders Fun, achacó una parte de las culpas del resultado a la industria tecnológica, al afirmar que los sitios de medios sociales habían crecido notoriamente. Facebook, en particular, fue el objeto de las críticas por albergar falsos artículos que circularon antes de las elecciones.

El domingo, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg respondió a esas acusaciones al decir que “más del 99%” de lo que la gente ve en su medio social es auténtico. “En general, es extremadamente improbable que aparezcan engaños que pudiesen cambiar el resultado de la elección en una u otra dirección”, dijo.

Google enfrentó críticas similares el lunes por la mañana. El resultado más buscado sobre las elecciones dirigió a los usurarios a un blog de WordPress que citaba información no verificada. Google reconoció el error. “En este caso nosotros claramente no actuamos bien, pero estamos continuamente trabajando para mejorar los algoritmos”, dijo Faville.

« Regresar a Menu