ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

ORIGINAL-600x396

¿Qué opinan los CEOs de la competencia?

Fecha:13-04-2015

Tomado de Adlatina

Según la 18º encuesta global de CEOs de PWC, en los tiempos que corren, los consumidores desafían las nociones tradicionales y los motivos que impulsan su decisión de compra. Por eso, las empresas que quieran tener un crecimiento rentable y sostenido, deberán repensar cómo crear valor para sus clientes y adaptarse a los nuevos comportamientos.

Para ello, el foco deberá correrse de los competidores y centrarse en lo que quiere el consumidor. Esta visión está siendo aplicada por muchos CEOs y el 56 por ciento de los encuestados afirma que es probable que las empresas compitan cada vez más en nuevas industrias. Tal es así, que el 54 por ciento de los ejecutivos señala que han entrado a un nuevo sector o, al menos, han considerado hacerlo en los últimos tres años. Al mismo tiempo, el 56 por ciento sostiene que la competencia provendrá cada vez más de otros sectores de mercado y no necesariamente de las empresas que desarrollan la misma actividad o se ubican dentro de la misma industria.

Sin embargo, lo recomendable es estar cerca del consumidor pero sin perder de vista la eficiencia y los objetivos de negocio. Las empresas que se basen en sus propias fortalezas y tengan una fuerte coherencia entre sus capacidades, proposición de valor y portfolio, podrán expandirse sin necesidad de incursionar en nuevos segmentos sin motivo.

Para los CEOs, hay tres factores que determinan el éxito al momento de replantear sus capacidades. En primer lugar, la creación de nuevo valor en nuevas formas a través de la transformación digital, el desarrollo de alianzas diversas y dinámicas y encontrar diferentes maneras de pensar y trabajar.

En el entorno competitivo actual existe una tensión entre las condiciones necesarias para que un negocio prospere y el marco existente de las regulaciones y estándares nacionales e internacionales. No resulta sorpresivo, por ejemplo, que las políticas gubernamentales representen grandes obstáculos para los CEOs. De hecho, la regulación excesiva es una de sus máximas preocupaciones.

Igualmente, las opiniones están divididas en cuanto a si la colaboración entre gobiernos o entre sectores públicos y privados está mejorando la capacidad para que los negocios compitan más allá de las fronteras. El 43 por ciento, por ejemplo, ve mayor movimiento de mano de obra calificada entre mercados pero el 45 por ciento no considera que éste sea el caso. Evidentemente, las empresas están luchando para transitar por diferentes regímenes fiscales y regulatorios.

« Regresar a Menu