ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

Se duplicaron las reservas hoteleras vía smartphone

Fecha:23-11-2015

Tomado de Marketers by Adlatina

En la actualidad, el 47 por ciento de las reservas de hotel de último momento se hacen por medio del teléfono móvil. La cifra llega al 58 por ciento de los casos si se le suman las tablets.

Después de haber estudiado más de 1,000 millones de reservas online, Criteo concluyó que el uso del teléfono móvil para hacer reservas online es una práctica cada vez más difundida en todos los mercados del mundo. En efecto, entre el segundo trimestre de 2014 y el mismo período de 2015, el porcentaje de reservas online vía smartphone pasó del 12 al 23 por ciento.

Otros hallazgos indican que en la mayoría de los países occidentales, las reservas se realizan por medio de móvil en el 20 por ciento de los casos. Además, este año, las reservas vía app representaron el 49 por ciento del total móvil, contra el 12 por ciento de 2014.

Cuando se trata de hacer reservas para hoteles, la primacía es de las tablets, pero si se trata de viajes en avión, los smartphones mandan. No obstante, del total de reservas hoteleras que se hacen para el mismo día, un 47 por ciento se hacen por medio del teléfono. La cifra llega al 58 por ciento si se suman las tablets.

Según los resultados del estudio, el porcentaje de reservas vía smartphone es mayor cuanto más cortos son los viajes (por ejemplo, de fin de semana) con la excepción de Japón, donde el promedio de reservas online es igual a través de todos los dispositivos.

Durante las estaciones de verano y primavera se registra un crecimiento en el uso del móvil. En el hemisferio norte, por ejemplo, las reservas vía teléfono móvil crecen entre enero y junio. En el caso de los hoteles, se incrementan de un 12 por ciento a un 18 por ciento durante ese período.

A lo largo del día, también varía el porcentaje de reservas desde dispositivos móviles. Por la mañana, los smartphones puede llegar a representar el 22 por ciento de las reservas, (y junto con las tablets, el 37 por ciento), pero durante la tarde, ese valor cae al 16 por ciento.

De mas está decir que esta información es imprescindible para el desarrollo de estrategias de mercadeo tanto en la industria hotelera como en categorías complementarias o que busquen al viajero como grupo objetivo.

« Regresar a Menu