ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

Telefonía móvil con el 5% de la economía Latinoamericana

Fecha:12-10-2015

Tomado de Adlatina

América Latina es uno de los mercados móviles más grandes del mundo, con 400 millones de usuarios de los cuales 155 utilizan smartphones. El país donde con mayor volumen de este tipo de dispositivos es Brasil, mientras que Chile tiene la tasa de penetración más alta.

eMarketer y Starcom Mediavest Group (SMG) presentaron la quinta edición de Global Media Intelligence Report, su informe anual sobre las tendencias digitales de todo el mundo, que analiza el uso de los medios en 48 mercados clave de todo el mundo.

“GMI Report 2015 muestra que mobile sigue avanzando en el mercado global, con el 61,1% de la población mundial usando teléfonos móviles en 2015. Se espera que esa cifra llegue a 67,1% para 2019”, explicó Kate Sirkin, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Audience and Measurement en SMG.

En su sección sobre Latinoamérica, el estudio analiza el desarrollo reciente de las economías de la región, que comenzaron a entrar en recesión a principio de año. También incluye información sobre el uso de medios y las audiencias de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

La industria de la telefonía móvil genera entre el 4% y el 5% de la economía de la región, versus el 2% en Estados Unidos o algunos países europeos. Se trata de uno de los mercados móviles más grandes, con unos 396 millones de usuarios, según estima eMarketer.

Además la región muestra el crecimiento más rápido en el número de usuarios de smartphones y tablets, retrasada hasta el momento por el costo de los aparatos. La penetración de este tipo de dispositivos no pasó el 40%, pero lo hará este año.

Según eMarketer, en 2015 habrá más de 155 millones de usuarios de smartphones en la región. De ellos, 49 millones se encontrarán en Brasil, 38 en México, 16 en Colombia y 13 en Argentina. El país con la mayor penetración de smartphones entre usuarios de teléfonos celulares es Chile con un 55%, seguido por Colombia (51%), México (47%), Argentina (43%) y Brasil (37%).

Al igual que en el resto del mundo, las redes sociales dan un impulso importante al uso de internet móvil. En Brasil, el mercado más grande de la región, el 77,9% de los usuarios de redes sociales (67 millones de personas) las visitarán mediante sus celulares. En 2019, ese porcentaje llegará a 88%, con 90,5 millones de personas.

« Regresar a Menu