ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

Tendencias del marketing para 2017

Fecha:19-12-2016

Tomado de Marketers by Adlatina

Estos últimos días se presentan como un momento ideal para realizar un balance y evaluar qué se hizo bien y que no durante el año. Además de pensar en lo que sucedió, también es bueno focalizarse en lo que vendrá.

El marketing propone varios desafíos para 2017. Estos fueron analizados por el estudio Toolkit 2017, un trabajo entre Deloitte Digital y Warc. David Tiltman (Director de contenidos de Warc), aseguró que este material servirá como una guía completa para los ejecutivos que ya tengan la mente en el futuro cercano.
En el informe se destacaron seis tendencias:

La aplicación de inteligencia artificial (IA)
El 55% de los CMOs globales esperan que la IA posea un impacto mayor en la comercialización y las comunicaciones. La misma podrá tener influencia significativa en la detección de insights, la asistencia personalizada y la optimización en la compra de medios.

El rol emergente de la realidad virtual y aumentada
Después de años de promesas, la realidad virtual se convierte en una herramienta de marketing focalizada en la experiencia y el compromiso emocional. Esto ocurre también con la aumentada donde se puede interactuar con los contenidos como el caso de Pokémon Go.

El consumo de contenido audiovisual
La visualización de videos tuvo un crecimiento masivo y está transformando a las plataformas sociales en verdaderos medios de difusión. Asimismo, las marcas están teniendo éxito en este terreno al priorizar la calidad por sobre la cantidad: tienen en cuenta las motivaciones emocionales para crear contenidos que generen engagement y capten la atención de los consumidores en poco tiempo. Un número creciente de firmas están experimentando con las transmisiones en vivo, aunque el reto principal para 2017 será el de la medición.

El ascenso del “Dark Social”
El auge de las aplicaciones móviles de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger o WeChat alimentan el “Dark Social”. Así se denomina a las conversaciones que los marketers no pueden ver ni controlar y por ende perder la posibilidad de descubrir insights.

E-Commerce: La oportunidad directa al consumidor
Las startups de bajo costo han modificado los modelos de negocio establecidos. Las aplicaciones innovadoras, servicios de suscripción y plataformas sociales han impulsado compras y experiencias personalizadas. El reto aquí pasa por lograr responder a estos nuevos canales que se ven como una oportunidad para aumentar la publicidad directa al consumidor.

ROI
Durante 2016, el informe reveló que las marcas han concentrado sus inversiones en el corto plazo para su llegada al público. Mientras tanto, las plataformas de medios se encuentran en carrera para demostrar la eficacia de sus canales.

“A medida que la presión para mejorar el rendimiento del marketing continúe, los tres desafíos clave para 2017 son: cómo mejorar la experiencia de marketing, cómo utilizar la tecnología para automatizar y personalizar la experiencia del consumidor y cómo podemos usar la disrupción para definir, desarrollar y desplegar rápidamente nuevos servicios que logren optimizar la experiencia del cliente”, manifestó Jason Warnes, digital partner de Deloitte.

« Regresar a Menu