ComunidadUGAP
Columna UGAP
" Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos."
Will Rogers

COLUMNA

Un punto de vista

Fecha:07-09-2015

Diego Lanzi
Director General
FCB / Dos Puntos Crea

Martín Mercado dijo hace unos días en una de las charlas del renovado Festival de Antigua algo que me pareció súper interesante: las marcas tienen la obligación de tener un punto de vista, eso las hace más valiosas y por lo tanto, memorables.

Bueno, a mi gusto con la edición número 11 del Festival pasó lo mismo: Mostró un punto de vista y a mi eso me gustó mucho.

Sentí conferencias de muy buena calidad, con expositores que no venían a llenar una lista sino a hablar de lo que para ellos es la realidad de lo que esta pasando en nuestra industria. Talleres a los cuales todos nos podíamos sumar para aprender de publicitarios probados, en un grupo reducido y más intimo capaz de dejar una gran enseñanza en un rato de interacción.

Fue disruptiva la conversación cuando por ejemplo Eduardo Salles, ex Director Creativo General de JWT México, en la primera charla del sábado nos dijo a todos que tenía muy malas noticias y fue súper crítico con lo que nos está pasando hoy en las agencias de publicidad.

O cuando Johnny Cupcakes nos habló de creatividad e ideas sin ser dueño de una agencia de publicidad ni “supuestamente” creativo. O cuando JOB, director creativo de una de las grandes agencias del mundo como lo es BBH, nos enseñó todas sus manías y adicciones y como abusa de ellas para ofrecer un mejor producto creativo.

Otro punto de vista importante, sin dudas fue seguir reafirmando que éste es un evento especial para el networking. Había que organizar mejor los momentos de diversión, de compartir con los colegas nuestros pareceres.

Así, al igual que en Cannes en donde todas las tardecitas antes de la premiación, un bar llamado Connect es organizado por el festival para que justamente eso pase, dos fiestas muy animadas se vivieron antes de las premiaciones mientras caía la tarde sobre el Cerro.

Para terminar, se vio una interesante versión de los premios Jade, bastante más pareja y con varias agencias luchando por los premios. Este año El Taier DDB rompió con la hegemonía de las ultimas ediciones en donde Ogilvy Guatemala se adueñaba del título de agencia del año.

El DJ Silverio se encargó de cerrar el festival con su clásico y loco show disruptivo en donde, por enésima vez en el fin de semana, entendimos que con ideas tibias, difícilmente logremos sobresalir y que tomando partido, podremos “perder” a algunos adeptos, pero vamos a ganar mucha fidelidad de los que nos sigan.

« Regresar a Menu