ComunidadUGAP

UGAP: más de 20 años sirviendo al Gremio de publicidad

El Gremio de publicidad en Guatemala ha contado con el respaldo de UGAP, una entidad que se encarga de velar y representar los intereses de sus afiliados.

Presente en la industria desde 1991, la Unión Guatemalteca de Agencias Publicitarias (UGAP), es la única entidad gremial de agencias de publicidad en Guatemala. Dentro de sus funciones principales, está trabajar en la búsqueda constante de la profesionalización y la ética del gremio de publicidad.

Para impulsar la actividad publicitaria en Guatemala, UGAP organiza eventos de talla internacional como el Festival de Antigua, los Premios Jade y la representación del país en los certámenes de Cannes Lions y Young Creatives, entre otros.

Para fomentar la educación, involucra a las agencias de publicidad en Guatemala en la realización de campañas de comunicación con sentido social como: Juntos por la Educación, Guatemala 2021, Te quiero Educada y Premio Maestro 100 Puntos.

Actualmente, cuenta con 27 agencias del Gremio de publicidad afiliadas, que se estima que manejan alrededor del 80% de la inversión publicitaria del país.