ComunidadUGAP

El gremio de publicistas en Guatemala y la creatividad

A nivel mundial, el círculo creativo se encuentra en la búsqueda constante de aquellos elementos que les ayuden a concebir nuevas ideas, para lograr lo innovador y original para sus marcas. El gremio de publicistas en Guatemala no se ha quedado atrás y ya implementa estrategias que lo posicionan en la globalización.

En la nueva publicidad las marcas no dicen, las marcas hacen. La actividad publicitaria en Guatemala está en acción con campañas transversales y transdisciplinarias que responden a las necesidades transmedia de hoy.

Para llevar la creatividad al máximo, se le exige al gremio de publicistas en Guatemala que sea positivo, que busque nuevas experiencias, que observe detenidamente, que corra riesgos, que resuelva problemas, que intensifique su curiosidad y su tenacidad.

Todos estos elementos se exponen en los eventos para agencias de publicidad como el Festival de Antigua, considerado entre los más importante de la región.

Cada año, las agencias presentan la creciente actividad publicitaria en Guatemala al público profesional y curioso. En la edición 2014, se premiaron las piezas más creativas que fueron seleccionadas entre más de 800 propuestas, desarrolladas por 59 agencias de 14 países en Iberoamérica.

Cuando se pueden mostrar los resultados de la creatividad, la credibilidad se afianza. El gremio de publicistas en Guatemala lo sabe muy bien: si es real creo en él y si creo en él, confío. Eso es lo que al final de cuentas le genera mucho más valor a la marca.