ComunidadUGAP
Conoce a nuestra Junta Directiva
" " El mundo necesita gente que ame lo que hace. ""
George H. Murdaskedano
PEDRO ALVARADO pix

Pedro Alvarado - Presidente

"Hay que ponerle la chispa adecuada…"

LinkedIn

Pedro Alvarado dirige la comisión de ACADEM dentro de la Junta Directiva.

En 1986 ingresa a la publicidad para tomar la dirección de Publicidad Nacional (hoy Publinac), y así continuar con el legado de Mario Alvarado Rubio (padre y fundador de la agencia).

Miembro fundador y 2 veces presidente de la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad UGAP. También fue director de la Asociación General de Publicistas de Guatemala y es uno de los creadores de Premios Jade.

Bajo su dirección, Publinac ha logrado una sólida posición dentro de la industria publicitaria. Durante 10 años (1993 – 2003) la agencia formó parte de la red multinacional DDB, dentro de la cual logró una destacada participación. Tuvo a su cargo la coordinación regional para Centroamérica durante varios años. En el 2003 toma la decisión constituirse nuevamente en agencia local.

Durante el año 2014, Academ (la división académica de UGAP) desarrolló una serie de actividades que contribuyeron a la oferta académica de programas de formación continua en temas de mercadeo y publicidad, con el objetivo de fortalecer la industria publicitaria en Guatemala.

En el terreno creativo la agencia ha obtenido los premios más importantes en los certámenes creativos locales. También ha obtenido importantes premios a nivel internacional, dentro de los que destacan los premios TIAA de Japón, “The New York Festivals”, FIAP y el Festival Caribe.

Su mayor satisfacción ha sido lograr un lugar de respeto para la empresa dentro de la industria publicitaria guatemalteca y mantenerse fiel a sus principios. Tarea que ha logrado alcanzar con el esfuerzo conjunto de sus hermanos.

Es amante del arte y la velocidad; coincidentemente, dos elementos con los que convive diariamente en su actividad profesional. Es orgulloso padre de una hija de 21 años, estudiante de Diseño Gráfico.

La alianza con la Universidad del Istmo—UNIS—permitió que Academ llegara a una audiencia más amplia a través de los diplomados especializados: a todos aquellos ejecutivos de mercadeo, comunicadores, pequeños y medianos empresarios que buscan profesionalizarse y actualizarse.