ComunidadUGAP
Nuestras noticias
logo ylc

CANNES YOUNG LIONS GUATEMALA 2017

Fecha: 20-04-2017

BASES 

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad UGAP, representante oficial de Cannes Lions en Guatemala, realiza nuevamente la competencia de Young Lions Cannes Guatemala versión 2017. Este año se participará en la categoría de PRINT.

Inscripciones abiertas a partir del: Lunes 24 de abril 2017

Fecha de Cierre de inscripciones: Lunes 15 de Mayo 2017
Competencia

PRINT:

El brief se entregará el viernes 19 de mayo de 4:00pm a 5:00pm en UGAP

Entrega de piezas el día sábado 20 de mayo de 4:00pm a 5:00pm   en UGAP

La entrega del trabajo debe ser PUNTUAL de la siguiente manera:

Impreso tamaño doble carta: 22 x 17 ¨

Impreso en papel fotográfico

Sobre board negro

En sobre cerrado

El sobre deberá llevar el nombre de la dupla

(adicional deberán llevar en USB el trabajo entregado en formato JPG y no mayor a 2 GB (dentro de un carpeta que diga el nombre de la dupla)

Inscripción: USD $250.00 dupla ($125.00 cada persona)
Fecha de evaluación: martes 23 de mayo 2017

 

Se realizará una única ronda de competencia donde el jurado calificador determinará un shortlist y el 1er, 2do y 3er. lugar.

INSCRIPCIÓN:
La inscripción a Young Lions Guatemala Cannes 2017, se debe realizar en las oficinas de UGAP, a partir del lunes 24 de abril hasta el lunes 15 de mayo del 2017 en la 5ª. Avenida 16-62, zona 10, Edificio Platina, 4to. Nivel. Tel. 2333-5967 ó 2333 – 6370, en horario de oficinas. De 8:15am a 5:00pm.

El costo por dupla y por categoria será de US$250.00 dólares al tipo de cambio del día, esta cantidad debe ser pagada antes del cierre de cada competencia.

Ninguna dupla podrá inscribirse sin pagar en su totalidad el costo de la inscripción.

Lo recaudado por la inscripción de los participantes, se utiliza para pagar parte de los gastos del viaje, estadía e inscripción de la dupla ganadora en Cannes. UGAP y los patrocinadores del evento se hacen cargo del resto de los costos, así como también de los gastos de organización del certamen local.

 

 

 

 

CONDICIONES DE LOS PARTICIPANTES:
La convocatoria está abierta a todos los creativos guatemaltecos y extranjeros que trabajen en agencias de Guatemala y estudiantes de carreras afines nacidos después del 24 de junio de 1986.

Para concursar, los participantes deberán inscribirse en dupla y uno de los dos debe redactar y hablar 100% inglés para poder participar.

Los integrantes de la dupla no necesariamente tienen que trabajar en la misma agencia o lugar de estudio, los participantes pueden elegir a su dupla dentro de la misma agencia o fuera de ella.

Las duplas inscritas serán las que lleven a cabo todo el proceso del concurso. No podrán hacerse cambios de personas entre duplas después de la inscripción.

No podrá haber ninguna dupla conformada sólo por extranjeros. En cada dupla debe haber un guatemalteco.

Cada persona sólo puede participar en una sola dupla

Es necesario que los participantes sepan manejar las últimas versiones de Ilustrator, Photoshop y/o Final Cut.
Los derechos de autor de todas las piezas finales serán cedidos sin limitación alguna por parte de las duplas participantes a UGAP y ésta podrá hacer uso de ese material para lo que considere conveniente, incluyendo su difusión en medios masivos.
Las duplas participantes deberán aceptar sin derecho a compensación económica a ser entrevistadas, filmadas, fotografiadas y deberán estar anuentes a ser parte de la campaña de difusión anterior y posterior al evento, con el conocimiento de que en esta difusión estarán presentes las marcas comerciales de los patrocinadores.

EL BRIEF:
Se entregará por escrito en inglés y será el mismo para todas las duplas participantes de la misma categoría el mismo día. De ser más de un día de competencia por cualquier razón, el brief será distinto.

Los temas serán elegidos por el comité organizador de YOUNG LIONS CANNES GUATEMALA 2017. Se conocerá solamente hasta el momento de su entrega.

JURADO Y CALIFICACIÓN:

El veredicto del Jurado será inapelable. Ni el comité organizador ni las duplas participantes podrán refutar su decisión. (Fecha de Juzgamiento Martes 23 de mayo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GANADORES

El short List será dado a conocer el día jueves 25 de mayo a las 6:00pm en el evento de premiación. (Pendiente lugar)

Las duplas ganadoras representarán al país con todos los gastos pagados en el concurso Young Lions Cannes del Festival de Cannes Lions, entre el 17 al 20 de junio 2017. (pase de 4 días)

Las duplas reconocidas con el segundo y tercer lugar en cada categoría, serán acreedoras de dos pasaportes completos para el Festival de Antigua 2017. Estos deberán recoger sus entradas en la fecha que la organización lo designe y serán entregadas únicamente a los ganadores.

UGAP no se hace responsable por ningún trámite legal o migratorio (Pasaportes o Visas en caso de ser solicitada) requeridos para posibilitar el viaje de la dupla ganadora a Francia.

Sólo podrán viajar duplas completas. En caso de que alguno de los integrantes de la dupla ganadora no pueda viajar, la dupla del segundo lugar será quien realice el viaje.
IMPORTANTE:
Es obligatoria la presencia de los dos integrantes de la dupla desde el momento de la entrega del brief. DEBERÁN ESTAR EN LAS INSTALACIONES PUNTUALMENTE. De lo contrario no podrán realizar la competencia. Las duplas incompletas o que no estén en el lugar al momento de comenzar la entrega del brief, serán automáticamente descalificadas sin derecho a reintegro del costo de la inscripción.

Es obligatoria la presencia de los dos integrantes de la dupla al momento de entregar el trabajo el día sábado 20 de mayo de 4:00pm a 5:00pm DEBERÁN ESTAR EN LAS INSTALACIONES PUNTUALMENTE. De no entregar puntualmente serán descalificados sin derecho de reintegro del costo de la inscripción.
Los autores de cada trabajo serán identificados por medio de un código secreto que se asigna a cada dupla al momento de su inscripción. Este código no es conocido ni por las duplas ni por el jurado, para evitar posibilidades de fraude.
OTRAS INSTRUCCIONES:
- Todo el trabajo elaborado como parte de la competencia Young Lions Guatemala es propiedad de UGAP.
- Todos los trabajos deben llevar el nombre completo de ambos integrantes de la dupla en el sobre que entregarán. Adicionalmente en USB en formato JPG (no mayor a 2 GB el trabajo dentro de una carpeta con el nombre de la dupla.

Más información en UGAP, 5ª. Avenida 16-62, zona 10, Edificio Platina, 4to. nivel. Tel. 2333-5967;

www.ugap.com

¡Mucha suerte a todos los participantes!

« Ver mas noticias