ComunidadUGAP
Nuestras noticias

COMUNICADO UGAP

Fecha: 25-08-2016

LA UNIÓN GUATEMALTECA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD UGAP

Ante el comunicado de la agencia El Taier DDB divulgado el día 22 de agosto a través de sus redes sociales, en el que exponen las razones para no participar en el evento Premios Jade 2016 a llevarse a cabo el 3 de septiembre del presente año, la Junta Directiva de la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad, expone:

1. Que acepta la decisión de no participar de cualquier agencia independiente o agremiada, de manera libre e incondicionada.
2. Que rechaza enérgicamente los juicios de valor que a manera de opiniones plasma en su comunicado en cuanto a los eventos o circunstancias que intenta relatar o evidenciar, por considerarlos parcializados e imprecisos.
3. La agencia El Taier DDB siempre ha tenido abiertas todas las instancias institucionales para ventilar cualquier asunto relacionado con éste y cualquier otro tema de su interés o preocupación, a través de los caminos institucionales.
4. Además de ocupar puestos en la Junta Directiva de Ugap, desde el año 2006 hasta el 2014, el señor Manuel Madrid, Presidente de la agencia El Taier DDB ocupó varios años el cargo de vicepresidente en el comité organizador del Festival de Antigua y Premios Jade hasta enero de 2016. En estas instancias, El Taier DDB ha tenido las oportunidades necesarias de opinar, cuestionar, sugerir, discutir, promover, influir, aportar e inclusive decidir, acerca de las acciones que se toman en torno al evento anual Premios Jade.
5. A inicios del 2016 el comité organizador del Festival de Antigua y Premios Jade y la Junta Directiva de Ugap acordaron iniciar la revisión de Premios Jade como parte del proceso de renovación que se inició con el relanzamiento del Festival el año pasado. De manera muy puntual, el 3 de junio del presente se invitó al señor Manuel Madrid de la agencia El Taier DDB a participar en una reunión extraordinaria en la que el comité presentó a miembros de la Junta Directiva las recomendaciones de cambios en relación a Premios Jade, así como otros aspectos relacionados con el tiempo y momento oportunos para su ejecución.
6. La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad UGAP es una entidad sin fines de lucro, y los ingresos provenientes tanto del Festival de Antigua como de Premios Jade son, además de las cuotas de los asociados, componentes importantes de los ingresos necesarios para el funcionamiento de la entidad. Es genuino y correcto afirmar que se mantiene el interés responsable por asegurar la viabilidad financiera de estos dos eventos. Cualquier insinuación contraria a este propósito es rechazada tajantemente.
7. La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad, UGAP, tiene como mandato promover la unión entre miembros e instituciones relacionadas. Por tal motivo reitera la disposición a extender las vías de diálogo institucional para discutir los temas de interés de los asociados e insta a los mismos a utilizar los canales adecuados para dilucidar estos asuntos.
8. El evento Premios Jade 2016 se realizará el sábado 3 de septiembre de acuerdo a lo programado y contará con un jurado calificador conformado por 5 miembros internacionales de reconocidas credenciales y trayectoria. La independencia en las decisiones del jurado está garantizada.

Guatemala, 25 de agosto de 2016.

Ernesto Villa, Presidente
Pedro Alvarado, Vicepresidente
Guillermo Martínez, Secretario
Helena Galindo, Tesorera
Juan Mauricio Wurmser, Director I
Antonio Bruni, Director II
Julio César Estrada, Director III

« Ver mas noticias