ComunidadUGAP
Nuestras noticias
foto-jade-para-relleno

FESTIVAL DE ANTIGUA CULMINA CON LA ENTREGA DE PREMIOS JADE 2014

Fecha: 06-09-2014

Red del Año fue para Ogilvy & Mather y el reconocimiento de Agencia del Año fue para Ogilvy & Mather Guatemala.
OMD fue galardonada como Red Agencia de Medios y OMD Colombia como Agencia de Medios del año
.

Antigua Guatemala, 6 de septiembre de 2014.- Los dos días de conferencias del Festival de Antigua culminaron con la entrega de los Premios Jade que fueron conferidos a 22 agencias de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Argentina, México, España y Puerto Rico.

El galardón entregado es una obra de arte titulada “garabato” creada por el reconocido artista guatemalteco José Toledo.

Los grandes premios fueron otorgados a Ogilvy & Mather como Red del Año y Ogilvy & Mather Guatemala como Agencia del Año. En las recién adicionadas categorías, OMD se llevó el premio a Red de Agencias de Medios del Año y OMD Guatemala fue nombrada Agencia de Medios del Año.

La segunda red con más premios fue DDB, seguida por BBDO en tercer lugar y Leo Burnett en cuarto.

Asimismo, representantes de las agencias Ogilvy & Mather Argentina, Ogilvy & Mather Costa Rica, Ogilvy & Mather El Salvador, Ogilvy & Mather Guatemala, DDB Honduras, Publinter BBDO Nicaragua y DDB Latina Puerto Rico, subieron al escenario para recibir el premio a Agencia País.

Las agencias más premiadas fueron: Ogilvy & Mather Guatemala con tres Bronces, cuatro Platas, siete Oros y dos Gran Jades; seguida de el taier/Tribu DDB Guatemala con tres Bronces, dos Platas y siete Oros. En la tercera posición están Ogilvy & Mather Costa Rica y Ogilvy & Mather Argentina, ambas con ocho Jades. BBDO Guatemala recibió un Bronce, dos Platas y dos Oros. Saatchi & Saatchi Guatemala obtuvo siete Bronces.

Las agencias de Guatemala recibieron un total de 44 Jades: 16 para Ogilvy & Mather Guatemala, 12 para DDB Guatemala, siete para Saatchi & Saatchi Guatemala, cinco para BBDO Guatemala, tres para Leo Burnett Guatemala y uno para The Ad Company.

El Jurado Calificador que seleccionó las piezas ganadoras estuvo compuesto por: Roberto Fernández, Director General Creativo en David The Agency, Brasil; Santiago Cuesta, Director Creativo, DDB Puerto Rico; Mauricio Sarmientos, Director General Creativo en Leo Burnett Colombia; Eva Santos, Directora General Creativa en Proximity España; Juan Carlos Rodríguez, Director General Creativo en Badillo Saatchi & Saatchi Puerto Rico y Diego Livachoff, Director Creativo Regional de McCann Argentina.

Los premios contemplan 10 grandes categorías: Cyber, Diseño, Mercadeo Directo, Cine/TV, Medios, Mobile, Exterior, Impresos, Promociones & Activaciones y Radio.

Para ver la lista completa de ganadores: click aqui

Concluyen las conferencias

Las tendencias en mercadeo, publicidad, creatividad y publicidad en línea fueron los temas centrales de los 13 conferencistas que trajo este año el Festival. Amir Kassai Chief Creative Officer para DDB Worldwide captivó a los asistentes con su conferencia “Imagina, Influencia, Inspira” destacando que “para tener una marca exitosa se debe entregar una experiencia relevante”, además de compartirnos una valiosa fórmula para influenciar: “Creativity + Humanity + Technology = Influence”. Matt Dalio, el creador de la computadora más barata del mundo terminó el ciclo de conferencias con la charla “Computing for the Next Billion”.

Como parte de las actividades del Festival, la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- selecciona a una personalidad destacada en la industria para entregarle el Jade Especial. Este año, Ernesto Villa, Presidente de BBDO Guatemala y Presidente del Festival Antigua fue elegido para recibir este reconocimiento en homenaje a su trayectoria de más de 25 años.

ACERCA DE FESTIVAL DE ANTIGUA
El Festival de Antigua es realizado por décimo año consecutivo por la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad – UGAP – con la colaboración del Circulo Creativo de Guatemala. Es el evento publicitario más importante de la región presentando una amplia gama de conferencistas de todo el mundo, que exponen temas que marcan las últimas y más innovadoras tendencias en publicidad y mercadeo. Dentro del marco del Festival se realizan los Premios Jade donde se reconoce y premia el talento creativo de profesionales publicistas de varios países de Iberoamérica.

« Ver mas noticias