ComunidadUGAP
Nuestras noticias
Logo Clio 2014

GUATEMALA VUELVE A DESTACAR EN LOS PREMIOS CLIO

Fecha: 18-09-2014

El certamen internacional otorgó a la agencia BBDO Guatemala una estatuilla de plata y una de bronce.
Ogilvy Guatemala consiguió un finalista.

La agencia BBDO Guatemala sumó a la cosecha de galardones de las agencias del país al ser acreedora de un CLIO de Plata y uno de Bronce con la campaña Embajada de la zona 18 que realizó para su cliente Tortrix, Frito Lay.

Ambos galardones fueron entregados en la categoría de Relaciones Públicas. Embajada de la zona 18 se instituyó para brindar capacitaciones a jóvenes e introducirlos al mercado laboral. El fin es eliminar los estigmas sociales que existen en las empresas hacia las personas que viven en esa zona, ya que es señalada como punto rojo por los múltiples hechos de violencia que ahí suceden.

En la categoría Direct, Ogilvy & Mather Guatemala logró un finalista con la campaña ANX para su cliente Lee, con la cual buscan concientizar a sus clientes sobre la anorexia.

Esta es la 55 edición de los Premios CLIO, una de las competencias internacionales más reconocidas en el mundo de la publicidad, diseño y comunicación. Los ganadores son anunciados con anticipación y luego son invitados a la gran gala de premiación que se realizará el 1 de octubre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En este concurso se inscriben anualmente más de 10,000 piezas, 65% de fuera de los Estados Unidos. El proceso de evaluación de los Premios CLIO es conocido por su enfoque democrático y por reconocer la excelencia creativa. Menos del 20% de las inscripciones llegan a la lista de finalistas y a ganar una estatuilla de Oro, Plata o Bronce.

Para más detalle sobre las campañas ganadoras ingresar a:

Embajada de la zona 18:

http://www.clioawards.com/winners/2014/public_relations/?awd=all&cat=all&cmp=BBDO%20Guatemala%7C%7CGu

ANX Lee:

http://www.clioawards.com/winners/2014/direct/entry.cfm?entryid=201418016&ispartofcampaign=0&index=64

SOBRE UGAP

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país. Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrecer una amplia gama de servicios a sus asociados.

La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 21 agencias afiliadas a través de las cuales se maneja la mayor parte de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad serias, profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.

Sobre los premios CLIO
CLIO Awards es uno de los más reconocidos concursos de premios para la publicidad, el diseño y las comunicaciones en el mundo. Los premios CLIO han mantenido su compromiso original de celebrar y premiar la excelencia creativa, en honor a esta poderosa forma de comunicación y a su impacto en la cultura moderna. Al mismo tiempo, los premios CLIO siguen centrados en seguir a la evolución de la industria con el fin de reconocer el trabajo contemporáneo, el trabajo de avanzada. A este día, la estatua icónica CLIO es el símbolo más reconocido y codiciado de los logros creativos de la industria. Más información en www.clioawards.com

« Ver mas noticias