ComunidadUGAP
Nuestras noticias
unnamed (1)

JOVENES TALENTOS SE PREPARAN PARA COMPETIR EN CANNES LIONS 2015

Fecha: 27-03-2015

Adicional a los competidores de Young Lions, una joven estudiante de la Universidad del Istmo – UNIS, estará participando por primera vez en la Roger Hatchuel Academy.
Guatemala, 25 de marzo de 2015.- Un total de 58 jóvenes creativos y estudiantes de carreras afines a la publicidad compitieron en una contendida eliminatoria, por los dos lugares que representarán a Guatemala en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions a realizarse del 21 al 26 de junio en la Riviera francesa.
Este año los jóvenes tuvieron que poner su talento creativo a prueba en la categoría de Print en donde en un espacio de ocho horas, debía producir una pieza publicitaria para medios impresos. Las eliminatorias de Young Lions en Guatemala fueron realizadas por UGAP en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana el 7 y 20 de marzo.
Los ganadores de la competencia son:
PRIMER LUGAR
Alejandra Samayoa y Carlos Lobos

SEGUNDO LUGAR
Francisco Javier Contreras y Diego Castillo Ríos

TERCER LUGAR
Sharon Cohen y José Figueroa

Para la evaluación de las duplas, se aplicó la misma metodología usada en Cannes. Cinco jurados pertenecientes a agencias destacadas de Guatemala y quienes algunos ya han tenido participación en Cannes, evaluaron los trabajos. La dupla ganadora representará al país con todos los gastos pagados, en el concurso Young Lions del Festival de Cannes Lions en la categoría de Print. Las dos duplas reconocidas como segundo y tercer lugar, serán acreedoras de pasaporte completo de entrada para el Festival de Antigua 2015.

La UGAP pudo este año por primera vez, acceder a un espacio dentro de la Roger Hatchuel Academy dentro del marco del Festival de Cannes 2015. Este es un programa de cinco días que se desarrolla dentro del Festival, compuesto de seminarios, charlas y talleres para los estudiantes de publicidad, comunicaciones y otras disciplinas creativas. Los mejores talentos de la industria comparten sus experiencias y conocimientos con las jóvenes promesas de la publicidad. Al finalizar el curso, los estudiantes reciben un diploma de mucho valor internacional.
La estudiante, Ana Paula Figueroa de la Universidad del Istmo fue seleccionada para ocupar un espacio dentro de la academia, representando a nuestro país.

Para ver las piezas ganadoras ingrese a:
FB: https://www.facebook.com/ugapguatemala

« Ver mas noticias