ComunidadUGAP
Nuestras noticias
tomadeposeción1

Junta Directiva de UGAP 2015 toma posesión

Fecha: 30-01-2015

Guatemala, 29 de enero de 2015.-
Los miembros de la Junta Directiva 2015 de la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad -UGAP- fueron presentados hoy en la noche. La Junta Directiva quedó compuesta de la siguiente forma: Presidente, Ernesto Villa; Vicepresidente, Pedro Alvarado; Secretario, Guillermo Martinez; Tesorero, Helena Galindo; Director 1, Eduardo Toriello; Director 2, Antonio Bruni; Director 3, Juan Mauricio Wurmser.
“UGAP es una puerta que conecta a los publicistas guatemaltecos con las experiencias y conocimientos globales, es un vínculo que une la creatividad y el profesionalismo, al mismo tiempo que ofrece una amplia gama de servicios a sus asociados. Para este año continuaremos trabajando en pro del gremio tratando de llevarlo a otro nivel de profesionalismo y conocimiento”, comentó Ernesto Villa, Presidente UGAP.
Durante el evento de toma de posesión, también se premió a la agencia Publinac por ser la ganadora del diseño del Directorio 2015.
La Junta Directiva saliente tuvo a su cargo la ejecución de importantes eventos como el Festival de Antigua que este año cumplió una década de hacer historia en la arena publicitaria en el país. En esta ocasión, se contó con una amplia concurrencia quienes pudieron presenciar las ponencias de destacados conferencistas y jurados que con su experiencia y conocimiento, enriquecieron el evento. También hubo inscripciones de 15 países para los Premios Jade que una vez más, se constituyeron en lo más atractivo de la jornada. El amplio dominio de las agencias guatemaltecas quedó evidenciado nuevamente.
El desarrollo de oportunidades de aprendizaje tuvo un gran avance este año. ACADEM, la unidad académica de la UGAP, firmó alianzas con Agexport, la UNIS y más recientemente, con la Universidad Autónoma de Barcelona, para de esta forma, seguir enriqueciendo los programas educativos que ofrece a todo el gremio.
El 2014 también fue un año de avance en el Consejo Empresarial de la Publicidad – CEP. En colaboración con la Asociación de Anunciantes de Guatemala y la Cámara de Medios de Guatemala, se continuó trabajando en el desarrollo de la campaña Guatemala 2021: Te quiero educada.
UGAP, como representante del Festival de Cannes Lions 2014, también apoyó para que las agencias de Guatemala estuvieran presentes en el evento más importante a nivel mundial en la actividad publicitaria realizado a finales de junio 2014, logrando la más rica e histórica cosecha de galardones para el país a la fecha con: 1 León de Oro, 4 Leones de Plata, 2 Leones de Bronce y 17 Finalistas.
El presidente saliente, Juan Mauricio Wurmser, se despidió deseando que el 2015 sea otro año de éxitos para el gremio.

« Ver mas noticias