ComunidadUGAP
Nuestras noticias
IMG_0113 - Copy

UGAP presenta a su Junta Directiva 2014

Fecha: 11-02-2014

Guatemala, 11 de febrero de 2014.- Los miembros de la Junta Directiva 2014 de la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad -UGAP- fueron presentados hoy en la noche durante el cóctel de celebración. Juan Mauricio Wurmser continúa como Presidente para este año acompañado por Ernesto Villa como Vicepresidente; Pedro Alvarado, Secretario; Guillermo Martínez, Tesorero; Manuel Madrid, Vocal 1; Eduardo Toriello, Vocal 2 y Helena Galindo, Vocal 3.

Cada año la UGAP logra importantes avances en la arena publicitaria y mercadológica. Hacemos un constante esfuerzo por conectar a las agencias con las últimas tendencias mundiales y crear oportunidades de estudio y profesionalización. También hemos hecho hacer brillar el nombre de Guatemala en los Festivales Internacionales en donde hemos logrado importantes reconocimientos. Para el 2014, continuaremos trabajando para crear grandes beneficios y oportunidades para los asociados y para el gremio en sí”, comentó Juan Mauricio Wurmser, Presidente UGAP.

La Junta Directiva saliente tuvo a su cargo la ejecución de importantes eventos como el Festival de Antigua que se desarrolla en conjunto con los Premios Jade.

El Festival de Antigua en su 9º edición tuvo una realización impecable y satisfactoria al haberse logrado cifras record tanto en participación de asistentes a la conferencia y charlas que fueron impartidas, como la cantidad de trabajos publicitarios que fueron inscritos por agencias de publicidad no solo de nuestro país y de la región centroamericana sino que también de Hispanoamérica.

El Festival de Cannes Lions realizado en el mes de junio en su edición Nº 60 fue nuevamente escenario de una lucida participación de agencias guatemaltecas que lograron la cosecha más abundante de premios y reconocimientos que hasta la fecha se ha logrado, incluyendo 1 León de Oro, 1 León de Plata, 2 Leones de Bronce y 11 finalistas. Con la convocatoria a la eliminatoria de Young Lions, cientos de jóvenes compitieron en las categorías de film, print y cyber, además de la novedosa incursión en Young Marketers. De esa forma, las cuatro duplas ganadoras tuvieron la oportunidad de competir en el Festival de Creatividad de Lions Cannes 2013.

En la parte de mejorar las herramientas de planificación y de estrategia, se realizó un estudio de niveles socioeconómicos con la característica histórica de haber sido apoyado ampliamente por los sectores profesionales, académicos, técnicos y estatales que tienen que ver con esta materia, constituyéndose en una valiosa herramienta homologada para la actividad económica y empresarial en el país.

ACADEM continuó incentivando la formación en la actividad publicitaria y mercadológica del país a través de los diplomados de marketing que se imparten en conjunto con la Universidad del Istmo. La inclusión permanente de nuevos temas en cursos y talleres ha generado una fuerte participación, especialmente el espacio de inspiración Big Ideas, ciclo de conferencias y talleres impartidos por destacados talentos argentinos. Los cursos en modalidad online, impartidos por C4E Consulting Services de España, permitieron llegar a todos los colaboradores de las agencias asociadas con las últimas tendencias en comunicación y mercadeo, en donde cabe destacar el aprendizaje de la visita a diez de las agencias y empresas de comunicación más innovadoras del momento en NY para visualizar cómo serán las agencias publicitarias en el futuro.

« Ver mas noticias