ComunidadUGAP
Nuestras noticias
IMG_0287

UGAP SELECCIONA A CUATRO DUPLAS QUE REPRESENTARÁN A GUATEMALA EN YOUNG LIONS CANNES, FRANCIA 2014

Fecha: 27-03-2014

Guatemala, 27 de marzo de 2014.- Luego de una reñida competencia, los trabajos de 79 duplas fueron juzgados en las categorías de Film, Print, Cyber y Media. Los jóvenes ganadores fueron:

CATEGORÍA MEDIA

1er. Lugar = Ana Lucia Rojas y Rodrigo Escriba

2do. Lugar = Christian Acevedo y Christian Polanco

3er. Lugar = Marian Berganza e Iván Eduardo Samayoa

 

CATEGORÍA CYBER

1er. Lugar = Ana Cristina Valdéz y Diego Núñez

2do. Lugar = Otto Gramajo y Sharon Alonzo

3er. Lugar = Jorge Sigüenza y Kevin Morales

 

CATEGORÍA FILM

1er. Lugar = Marvin Girón y Manner Daniel Taracena

2do. Lugar = Christian Acevedo y Christian Polanco

3er. Lugar = José Carlos Milán y Mario Roberto Marroquin

 

CATEGORÍA PRINT

1er. Lugar = Christian Acevedo y Christian Polanco

2do. Lugar = Marvin Girón y Manner Daniel Taracena

3er. Lugar = Carlos Andres Lobos y María Alejandra Samayoa

 

La evaluación de las duplas replicó la metodología usada en Cannes. Seis jurados pertenecientes a las agencias destacadas de Guatemala y quienes ya han tenido participación en el festival internacional, fueron los encargados de seleccionar las piezas ganadoras. Las duplas que obtuvieron el segundo y tercer lugar en las cuatro categorías obtendrán un pase para asistir al Festival de Antigua, a celebrarse este año el 5 y 6 de septiembre en Antigua Guatemala.

 

En cada categoría se competía en dupla por lo que serán ocho jóvenes quienes viajarán a Francia del 15 al 21 de junio del presente año, con todos los gastos pagados al Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. Los ganadores de cada categoría competirán en nombre de Guatemala contra duplas de todas partes del mundo. En 2013, más de 300 participantes de los 5 continentes asistieron a esta competencia en Francia.

Este es el quinto año en que UGAP conduce las eliminatorias de Young Lions con la finalidad de encontrar a la pareja que mejor represente el talento joven de Guatemala. Esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes se fogueen con lo mejor de la industria a nivel mundial y puedan darle rienda suelta a su creatividad”, expresó Juan Mauricio Wurmser, Presidente de UGAP.

Las eliminatorias de Young Lions en Guatemala fueron realizadas por UGAP en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana los días 26 y 28 de febrero para las categorías Media y Film. El 8 y 15 de marzo fue para Cyber y Print.

La competencia requería que las parejas presentaran en menos de 12 horas una propuesta creativa de acorde a las especificaciones del cliente, que en todos los casos fue dirigida a un proyecto de ayuda social.

En total, 23 duplas se inscribieron en la categoría de Film, 14 en Cyber, 35 en Print y 7 en la nueva categoría de Media.

La competencia de Young Lions es una actividad que se lleva a cabo todos los años en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Young Lions ofrece un espacio para que los equipos nacionales de jóvenes menores de 28 años de todo el mundo compitan unos contra otros y muestren su talento creativo en distintas categorías. Los ganadores conseguirán subir al escenario en Cannes y recoger una medalla frente a las personalidades más destacadas de la industria de la comunicación internacional.

 

Para ver las piezas ganadoras ingrese a:

FB: https://www.facebook.com/ugapguatemala

TWITTER: @UGAP_GT

« Ver mas noticias