logo

PROHIVIR SPOTS DE 30” EN YOUTUBE NO ESTÁ FUNCIONANDO

Fecha:16-04-2018

Tomado de Marketers by Adlatina

(Ad Age) – Rige desde el último enero, pero los grandes anunciantes parecen no confiar en tamaños menores, como los de 20, 15 y 6 segundos. Las marcas mayores siguen confiando en la duración estándar, que es la misma que predomina en la TV.

 

Los usuarios de YouTube tienen que seguir viendo avisos de 30 segundos de los mayores anunciantes del sitio, a pesar de la prohibición que rige para los comerciales de larga duración en ese website.

Los video clips de YouTube muestran comerciales pre-rolls de NBCUniversal, Viacom, Turner y otras cadenas, aun cuando el sitio propiedad de Google anunció que dejaría de servirlos. Las marcas grandes, incluyendo a Time Warner, Verizon y GMC, han estado entre los anunciantes que siguen usando los largos spots.

A principios del año pasado, Google anunció que dejaría de emitir los comerciales de 30 segundos que no tuvieran botones para saltearlos, ya que los usuarios generalmente detestan las largas interrupciones. En su lugar, emitirían los avisos de 20, 15 y 6 segundos. El cambio se aplicó desde enero.

“Dejamos de apoyar a los comerciales de 30 segundos imparables en enero de 2018, pero cuando bajamos la cantidad, un muy pequeño número de impresiones provenientes de vendedores de avisos de terceras partes pudo todavía abrirse camino a través de nuestros sistemas”, dijo una portavoz de YouTube en una declaración. “Como siempre, estamos trabajando con nuestros asociados para focalizarnos en formatos que funcionen bien tanto para los usuarios como los anunciantes”.

Las mayores cadenas de televisión pueden usar sus propios equipos publicitarios y tecnología para manejar la experiencia comercial en sus canales de YouTube. Ellas utilizan vendedores de terceras partes como Freewheel para coordinar las campañas publicitarias de videos digitales que corren a lo largo de videos en sus propios sitios y en YouTube.

Sólo un selecto grupo de asociados a YouTube tiene ese privilegio de manejar su propio inventario de avisos.

Los comerciales de 30 segundos son el tamaño estándar en televisión, pero el mundo digital está tratando de avanzar con formatos más breves, que los usuarios podrían tolerar mejor. Los avisos de 6 segundos están en su faz de lanzamiento, incluso en algunas cadenas tradicionales como Fox, que ha emitido comerciales de ese tamaño durante espacios de prime time.

No obstante, las marcas parecen todavía muy apegadas a los mensajes más extensos, y muchos son escépticos respecto de cuánto impacto pueden tener en los consumidores con sólo 6 segundos de publicidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *